Please enable JavaScript

Beneficios de mediar con un agente inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1158

Si quieres alquilar tu piso, es muy recomendable que contrates los servicios de un agente inmobiliario. Aunque la creencia popular es que alquilar un inmueble es algo muy sencillo, si no tienes ningún tipo de formación y experiencia en este sector, es probable que te encuentres con algunos obstáculos.

Uno de los más comunes es el de no saber cómo establecer el precio del alquiler del inmueble. A esto hay que sumar el hecho de no tener tiempo para enseñar la vivienda y desconocer qué cláusulas debe incluir un buen contrato de arrendamiento.

 

 

Ventajas de alquilar una vivienda con un agente inmobiliario

Por lo tanto, aunque algunos propietarios se lanzan al alquiler sin un agente inmobiliario, esto puede traer grandes quebraderos de cabeza. Hay mucha información con la que no estás familiarizado, además de toda la documentación y los trámites burocráticos y legales que necesitas para firmar el contrato de arrendamiento con el inquilino con todas las garantías.

El sector inmobiliario es muy cambiante, así que es fundamental acertar con el precio y las condiciones para sacar el máximo provecho del inmueble. Una de las principales tareas del agente inmobiliario será la de ayudarte a ti como propietario a obtener la rentabilidad que deseas con unos ingresos regulares.

En términos legales muchas veces se te pueden escapar cosas. En este sentido, ofrece mucha confianza contar con un agente inmobiliario bien formado y con experiencia en el sector. Él mejor que nadie te asesorará sobre qué tipo de alquiler y contrato es el más beneficioso para ti.

En el contrato de arrendamiento hay que prestar especial atención a las “cláusulas abusivas” porque podrían volverse en tu contra. Un agente inmobiliario lo redactará sin sorpresas, recogiendo de forma detallada las obligaciones y los derechos de ambas partes.

A todo esto hay que sumar el ahorro de tiempo que supone. Teniendo en cuenta que la demanda de viviendas en alquiler ha aumentado de manera exponencial en los últimos años, seguro que recibes un aluvión de interesados en tu inmueble. Gracias al agente inmobiliario, tú no tendrás que preocuparte de nada porque él se encargará de enseñar la casa y negociar con los interesados.

Una vez firmado el contrato de arrendamiento, se hará cargo de cualquier tipo de problema que pudiera surgir, como averías o conflictos con los vecinos. Como propietario y arrendador estarás informado en todo momento de las gestiones, pero no tendrás que hacer nada.

 

 

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Del mismo modo que ha aumentado de manera exponencial el número de viviendas en alquiler en los últimos cinco años, también lo ha hecho el número de inquilinos morosos. Si quieres firmar el contrato de arrendamiento con la seguridad y tranquilidad de que el inquilino es una persona de fiar, asegúrate de contratar a un Agente Inmobiliario Homologado FIM.

El Agente Inmobiliario Homologado FIM tiene acceso a todos los servicios del Fichero de Inquilinos Morosos, el único registro de la morosidad en el mercado del alquiler de carácter oficial que existe en España. Una gran base de datos en la que agentes inmobiliarios y particulares registran a los arrendatarios con los que han tenido algún problema de impago.

De todos los interesados en el alquiler del inmueble, el Agente Inmobiliario Homologado FIM podrá comprobar si alguno de ellos tiene antecedentes de morosidad. Además, gracias a la herramienta FIM Score podrá analizar y clasificar la operación en función de miles de perfiles de inquilinos.

Por lo tanto, contratando los servicios de un Agente Inmobiliario Homologado FIM tendrás la seguridad de firmar el contrato de arrendamiento con una persona solvente y de fiar.


oirealtor-noticias-inmobiliarias-tecnologia-inmobiliaria-portada.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim