https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/471
Si eres un profesional del sector inmobiliario, debes dar un salto cualitativo en tus servicios y profesionalizar la gestión del alquiler. ¿Cómo? Siendo Agente Homologado FIM. De este modo, puedes verificar la morosidad, consultando si los posibles inquilinos tienen antecedentes de impago en el alquiler. Esto supone un plus de confianza, seguridad y tranquilidad para tus clientes.
Una acreditación que te permitirá marcar la diferencia con respecto a otros profesionales del sector. Siendo agente homologado FIM podrás llevar a cabo operaciones de alquiler con todas las garantías y la mayor profesionalidad.
¿Cuáles son los beneficios de ser un agente homologado FIM?
Actualmente, una de las principales preocupaciones que tienen los propietarios que desean poner en alquiler sus viviendas está relacionada con el impago por parte de los inquilinos. Es decir, que en un momento dado los arrendatarios dejen de pagar la renta mensual pactada.
Es por ello cada vez son más quienes optan por contratar los servicios de un agente inmobiliario. Si tú eres uno de ellos y trabajas en el sector, resulta interesante que conozcas los beneficios de ser un agente homologado FIM. Se trata de un servicio profesional de calidad, con el que darás un salto cualitativo importante en la escala de agentes inmobiliarios.
Antecedentes de los inquilinos
Lo primero y más importante es que puedes conocer si los posibles inquilinos están o no en la lista de morosos. Esto es algo que los propietarios valoran en gran medida ya que así pueden firmar el contrato de alquiler de sus pisos con mayor seguridad.
Siendo agente homologado FIM puedes conocer si los candidatos tienen antecedentes por morosidad, pudiendo con ello advertir al cliente de los potenciales riesgos. La tranquilidad y la seguridad son dos aspectos clave para los propietarios, y es lo que tú puedes aportar con esta certificación.
Riesgo de la operación
Como agente homologado FIM, tienes pleno acceso a FIM Score. Basándose en datos objetivos, un algoritmo predictivo se encarga de realizar un análisis del perfil de los candidatos en tiempo real. Esta herramienta califica el riesgo de la operación, de modo que puedes comunicarle a tu cliente las diferentes opciones que existen.
Ventaja competitiva
En la actualidad existen millones de agentes y asesores del sector inmobiliario. Si realmente quieres ser un gran profesional y diferenciarte del resto, ser agente homologado FIM supone una diferenciación importante con respecto al resto. Puedes dar mayores garantías al cliente, así como un servicio más profesional y eficiente.
Agente FIM, el profesional más demandado en el sector inmobiliario
No hay ninguna duda de que una persona interesada en alquiler su vivienda elegirá antes a un asesor inmobiliario FIM antes que a otro. En primer lugar, por la seguridad que esto supone en relación al impago en el alquiler. Y, en segundo lugar, porque ofrece un servicio más profesional.
Siendo agente inmobiliario FIM puedes garantizar a tu cliente que los futuros inquilinos no tienen deudas y que, por tanto, son de fiar. Si no cuentas con esta acreditación, no puedes aportar tal nivel de seguridad.
Teniendo en cuenta el índice de morosidad tan alto en el sector del alquiler que se vive a día de hoy, esta es la mejor opción para prestar un servicio inmobiliario de primera calidad. Todos tus clientes se mostrarán mucho más tranquilos y confiados.
Por lo tanto, si quieres marcar la diferencia con respecto al resto de profesionales, debes hacerte agente homologado FIM. Tu carrera profesional tomará impulso y conseguirás una cartera de clientes mucho más amplia. Sin lugar a dudas, tendrás más ventajas y un mejor posicionamiento.