Please enable JavaScript

Beneficios de ser un agente inmobiliario homologado



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/368

Si eres un profesional del sector inmobiliario y quieres dar un salto de calidad en tu servicio, la mejor opción empieza por profesionalizar la gestión del alquiler. Ser agente homologado tiene un amplio abanico de beneficios y ventajas.

 

 

Uno de los beneficios más importantes es la posibilidad de acceder a los datos del Fichero de Inquilinos Morosos. En este fichero contiene los datos de todos aquellos inquilinos que han causado problemas en el alquiler de una vivienda. Una información muy valiosa que, como agente inmobiliario homologado FIM, te va a permitir informar a tus clientes sobre los inquilinos que se han interesado por una vivienda.

 

Agente inmobiliario homologado, la mejor garantía de calidad

Actualmente, son muchos los propietarios que desean alquilar sus viviendas a inquilinos con un perfil de riesgo bajo y que, por lo tanto, no cuenten con antecedentes de morosidad. Estos arrendadores son los que, para tener una mayor seguridad en el alquiler, deciden seleccionar a un asesor inmobiliario homologado y contar, así, con una garantía de profesionalidad.

Por su parte, los profesionales homologados del sector inmobiliario son capaces de garantizar que los futuros inquilinos no tienen ningún tipo de pago pendiente, dando una mayor tranquilidad y confianza. En cambio, un agente inmobiliario sin la homologación pertinente no puede acceder al fichero de morosos para comprobar este aspecto y, por ello, no puede conocer a fondo al inquilino.

Hoy en día, existe una gran morosidad en el mercado inmobiliario del alquiler. Por este mismo motivo, los agentes homologados son profesionales que cada vez son más solicitados por particulares y empresas que desean arrendar sus propiedades. De este modo, los clientes están más tranquilos y confiados de que sus pisos están en buenas manos.

¿Cuáles son los beneficios de ser agente homologado?

Contar con la homologación en el currículum de agente inmobiliario supone un gran número de ventajas. Entre ellas:

 

  1. Verificar la morosidad: una de las principales inquietudes de quienes alquilan sus viviendas es que los potenciales inquilinos tengan antecedentes de morosidad previos y puedan dar lugar a deudas o impagos. A esta información únicamente se puede acceder siendo agente homologado.
  2. Calificar el riesgo: otro de los grandes beneficios de desarrollar una carrera profesional en el sector inmobiliario homologado es la de acceder a programas exclusivos para analizar y clasificar el riesgo de los posibles inquilinos. Dicho estudio se basa en una gran selección de factores.
  3. Monitorización de rentas: un agente homologado también puede monitorizar las rentas con servicio de reclamaciones de deuda, el cual tiene una completa validez legal.
  4. Gestión de propiedades: un agente homologado puede acceder a su panel personalizado, desde cual tiene acceso a todas las consultas realizadas. De este modo, el servicio que ofrece es muy profesional y efectivo de cara a los clientes.
  5. Servicio de calidad: por supuesto, los propietarios tienden a mostrar una mayor confianza en un agente homologado ya que cuenta con las mejores garantías.

 

Por lo tanto, a la hora de alquilar una determinada vivienda, la mejor forma es contratando los servicios de un agente inmobiliario homologado.

Gracias al Fichero de Inquilinos Morosos puede comprobar si un inquilino potencial tiene algún problema de morosidad. Y no sólo eso, sino que además puede realizar un análisis de su perfil de forma totalmente objetiva y en tiempo real. Ni siquiera necesita esperar varios días para comunicar los resultados a los clientes, en el momento se pueden resolver todas las dudas. De esta manera, se logra una gestión eficaz en el servicio, marcando la diferencia frente a otros asesores no homologados.

Por último, debemos destacar que en el mundo existen muchos asesores inmobiliarios con formas de trabajar muy distintas. Sin embargo, ser un agente inmobiliario homologado supone un plus de profesionalidad, seguridad y calidad. Puede ofrecer mayores garantías a los clientes, algo que en la actualidad se busca constante.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim