Please enable JavaScript

Carrera en auge: cómo convertirse en un agente inmobiliario exitoso



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1343

¿Te estás planteando iniciar una carrera laboral de éxito como agente inmobiliario? Se trata de una de las profesiones más gratificantes, ya que ayudas a tus clientes a encontrar la vivienda de sus sueños, de manera que conlleva una gran satisfacción a nivel personal. Además, conlleva otros beneficios muy interesantes, como la formación continuada para conocer todas las novedades en el mercado inmobiliario o la libertad de trabajar como agente inmobiliario independiente.

 

¿Cómo ser agente inmobiliario?

Si te defines como un espíritu libre, este trabajo es para ti. No se trata de un trabajo monótono, sino que todos los días son distintos para un agente inmobiliario porque el abanico de tareas que debe abordar es muy amplio. Además, los clientes no son los mismos y cada uno tiene sus propias necesidades.

Ser agente inmobiliario no es nada complicado, ya que desde la liberalización del sector en el año 2013 no se exige ningún tipo de formación ni cualificación. Para trabajar de forma independiente, sólo tienes que darte de alta en el régimen de autónomos en la Seguridad Social y Hacienda. Ahora bien, ser un agente inmobiliario exitoso sí es mucho más difícil.

 

 

Si realmente quieres conseguir una cartera de clientes sólida, debes formarte en campos como el marketing inmobiliario, las finanzas o la fiscalidad. De lo contrario nadie va a confiar en ti para que te encargues de la venta o el alquiler de su vivienda. Además, la formación debe ser continua porque una de las principales características del mercado inmobiliario es el cambio constante. Todo cambia a la velocidad de la luz, y siempre debes estar al tanto de las novedades.

Más allá de la formación, hay una serie de habilidades y cualidades que son clave para tener éxito en esta profesión. Las más importantes son la siguientes:

  • Empatía: entender cuáles son las necesidades de los clientes al vender o comprar una vivienda es clave para entender qué les motiva y qué puedes hacer para ayudarles. Tienes que ser capaz de ponerte en su lugar para ofrecerles una solución eficiente.
  • Puntualidad: la puntualidad es una señal de respeto y compromiso hacia los clientes. Debes demostrarles que son tu prioridad, así que la organización y la planificación son fundamentales. Asegúrate de cumplir siempre con las fechas y horas establecidas.
  • Responsabilidad: sin lugar a dudas, esta es una de las cualidades más importantes de un agente inmobiliario. Tienes que ser responsable y cumplir siempre con tu palabra. A la hora de ofrecer un servicio a tus clientes, debes mostrarte honesto y actuar responsablemente en todas las etapas del proceso de venta o de alquiler.
  • Entusiasmo: como resulta lógico, el entusiasmo es indispensable a la hora de hacer negocios. Ningún cliente va a confiar en ti si tienes una actitud negativa, indiferente o derrotista. El entusiasmo y el optimismo deben ir de la mano.

 

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Si quieres dedicarte al mercado del alquiler, te recomendamos un salto de calidad en su servicio y certificarte como Agente Inmobiliario FIM. Así, tendrás acceso ilimitado a todos los servicios del Fichero de Inquilinos Morosos, el único registro de la morosidad en el mercado del alquiler de carácter oficial que existe en España.

Además, gracias a la herramienta FIM Score, podrás analizar y clasificar cada operación en función de miles de perfiles de inquilinos de forma objetiva e inmediata. Por lo tanto, se trata de un sello con el que podrás marcar la diferencia en el mercado del alquiler y convertirte en un agente inmobiliario exitoso. Los propietarios que quieran alquilar su vivienda no dudarán confiarán en ti sabiendo que puedes comprobar los antecedentes de morosidad del futuro inquilino y su perfil de solvencia.

 

 

 


Captura1.JPG 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim