Please enable JavaScript

Claves para no volverte loco al compartir piso



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/674

Si deseas ahorrar un buen dinero en alquiler de vivienda, compartir piso es la mejor opción, sin embargo, para no volverte loco y evitar malentendidos, es necesario aprender a convivir con otras personas ajenas al entorno familiar, respetar su espacio y cumplir con las normas establecidas, de esta manera, podrás vivir tranquilo y llegar a casa será siempre gratificante.

 

Claves para no volverte loco al compartir piso.jpg

 

Compartir piso puede ser una de las experiencias más divertidas y enriquecedoras, también el inicio de una gran amistad, que dejará fabulosas historias y anécdotas para contar en el futuro. Hoy te mencionamos cuáles son las claves que determinan el éxito de una sana convivencia al compartir piso:

Establecer y cumplir con las normas

En todos los hogares existen reglas y estas son enseñadas desde niños, poco a poco las reglas se van modificando para adaptarse a las necesidades de cada persona sin que esto afecte a los otros integrantes de la familia. Lo mismo sucede al compartir piso, es necesario establecer normas, discutirlas, modificarlas de ser necesario y comprometerse a cumplirlas.

Ser sincero desde el principio

Desde el primer día en que inicie la negociación del alquiler de piso compartido, es importante mantener una buena comunicación y ser sincero. Si algo te molesta debes decirlo de una vez, no esperes, porque un día puedes estar molesto y expresarte de manera violenta, lo que terminará en conflictos. Además, si expresas tus opiniones de manera abierta, tus compañeros de piso sentirán la misma confianza y también lo harán, lo que favorece una buena comunicación.

Establecer horarios individuales

La vida de las personas adultas es muy ocupada, para que el tiempo les alcance para cada actividad deben tener una buena planificación, es por esto por lo que cuando se comparte piso con otras personas es importante que cada quien informe de sus horarios fijos y planes semanales, de esta manera, no llegará uno de los compañeros a hacer una fiesta cuando estés estudiando para un examen importante o elaborando un informe para tu trabajo.

Preguntar siempre si se pueden llevar invitados

Si quieres llevar visita, es recomendable que antes preguntes a tus compañeros, especialmente si se van a quedar a dormir o el piso es pequeño. Explica a tus invitados las normas básicas acordadas, para que estos también las respeten.

Colaborar en la limpieza de las áreas comunes

Tu habitación la puedes limpiar cuando quieras, pero la limpieza de las áreas comunes del piso que compartes con tus compañeros es una responsabilidad de todos, es por esto por lo que debes colaborar con la limpieza, para esto se pueden organizar por turnos semanales, áreas fijas o rotativas o hacerlo juntos.

Limpiar la cocina

Luego de preparar la comida y comer, limpia todo lo que hayas ensuciado, de esta manera, quien vaya a utilizar luego la cocina no encontrará ningún desorden.

Utilizar auriculares

Antes de mudarte a un piso compartido, asegúrate de invertir en unos buenos auriculares, ya que estos se convertirán en tu gran aliado para escuchar música, ver vídeos o películas, sin molestar a tus compañeros de piso, especialmente durante las noches o tiempo en que estos estén descansando.

Respetar el espacio personal de los compañeros

Si tu compañero de piso entra a su habitación y cierra la puerta, seguramente es porque desea descansar o disfrutar de la tranquilidad que un momento a solas proporciona. No entres nunca sin avisar a la habitación de un compañero.

Por último, recuerda ser amable, nada más gratificante que llegar a casa y que te reciban con una gran sonrisa. Si tus compañeros de piso son de otros países o ciudades, convivir con ellos es la oportunidad perfecta para aprender sobre otras culturas e idiomas y obtener gran enriquecimiento personal.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim