Please enable JavaScript

Claves para ser un buen agente inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1047

En los últimos años han cambiado de manera significativa los requisitos para ser agente inmobiliario en España. Ya no es necesario estar en posesión de un título oficial de agente de la propiedad inmobiliaria ni tener una licencia, ni siquiera estar colegiado. Lo único que se exige es estar dado como autónomo para trabajar como agente inmobiliario independiente.

Ahora bien, si quieres trabajar como agente inmobiliario debes saber que este es un mercado muy competitivo, de manera que sólo los mejores tienen éxito. Para ello la formación y la experiencia son clave, además de una serie de habilidades.

¿Cuáles son las cualidades básicas para ser un buen agente inmobiliario?

 

En plena era digital, es fundamental que domines las nuevas tecnologías para obtener una ventaja competitiva. Además, teniendo en cuenta que las transacciones en el mercado inmobiliario se rigen por diferentes ramas del derecho, debes conocer los fundamentos del derecho inmobiliario para prestar un servicio de calidad a los clientes.

Como resulta lógico, debes tener un buen espíritu comercial para trabajar en el mercado inmobiliario. La empatía es una habilidad esencial ya que sólo poniéndote en el lado de los clientes vas a ser capaz de comprender sus necesidades y actuar para satisfacerlas.

 

La escucha activa va muy de la mano de la empatía ya que para poder empatizar con los clientes tienes que escucharlos atentamente, no sólo sus palabras, sino también su lenguaje corporal.

Las oportunidades no llegan sin más, sino que debes ir a buscarlas. La proactividad es clave para anticiparte a tu competencia y buscar soluciones que no sólo satisfagan las necesidades de tus clientes, sino que se anticipen a ellas.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Si quieres ir un paso más allá y centrarte en el mercado de arrendamiento de vivienda, debes hacerte Agente Inmobiliario Homologado FIM para formar parte de la comunidad profesional de agentes inmobiliarios. Esto te da acceso a los siguientes servicios:

 

  • Fichero de Inquilinos Morosos: el FIM es el único registro oficial que existe en España de la morosidad en el alquiler. Vas a poder consultar de manera ilimitada esta base de datos para encontrar al mejor inquilino para tu cliente. Seguro que el propietario del inmueble no duda en confiar en ti como agente si puedes comprobar si alguno de los candidatos tiene antecedentes de impago.
  • FIM Score: también puedes acceder de forma ilimitada a la herramienta FIM Score. En base a la renta a pagar y a los ingresos mensuales del arrendatario, calcula cuál es su perfil de riesgo. Una herramienta que te permite conocer la solvencia del inquilino.
  • Monitorización de rentas: uno de los servicios es la monitorización de rentas con servicio de reclamaciones fehacientes de deuda con validez legal.
  • Panel de consultas: dispondrás de todas las consultas que has realizado por si alguno de tus clientes quiere comprobar de nuevo el FIM Score.

 

Llevarás tus propios sellos identificativos de Agente Homologado FIM, un gran reconocimiento para que los clientes sepan que te tomas muy en serio tu profesión como agente inmobiliario. Podrás verificar si un posible arrendatario está en el Fichero de Inquilinos Morosos, así que podrás advertir a tu cliente de los riesgos de firmar un contrato de arrendamiento con esa persona.

 

FIM Score también te ayudará a saber si un arrendatario presenta problemas de morosidad y realizará un análisis de su perfil de forma 100% objetiva e inmediata. Esto te permitirá marcar la diferencia con respecto a tus compañeros. Podrás dar mayores garantías y una mayor profesionalidad, algo que los clientes actuales demandan.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim