https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/624
Alquilar una casa en Madrid es una de las mejores formas de obtener rentabilidad de ese piso que no utilizas. Claro que como propietario y futuro arrendador seguro que hay algo a lo que no quieres enfrentarte: la morosidad. Cuando decides alquilar tu casa, haces todo lo posible por dar con un inquilino solvente, con una buena situación económica y financiera. Para ello, solicitas el contrato de trabajo y las últimas nóminas de los diferentes candidatos. Pero ¿cómo puedes estar 100 % seguro que alquilar tu casa en Madrid? Gracias al Fichero de Inquilinos Morosos.
Actualmente la demanda de pisos en alquiler en Madrid, sobre todo en la zona centro, está en máximos históricos. Ya no solo optan por el alquiler de pisos parejas y estudiantes, sino que también familias e incluso personas mayores eligen esta modalidad. Por lo tanto, en cuanto publiques el anuncio de alquiler de tu vivienda recibirás la llamada de decenas de personas interesadas en él.
A continuación, te contamos cómo seleccionar al mejor inquilino de manera objetiva y segura, con total tranquilidad.
¿Cómo puede ayudarte el FIM a alquilar tu casa en Madrid de manera segura y sin morosidad?
Seguro que varios candidatos pueden demostrar que tienen una buena situación económica y financiera, presentando sus últimas nóminas y un contrato de trabajo en vigor. Así que, ¿cómo elegir de una forma objetiva y segura al mejor entre todos ellos? Muy fácil: con el FIM.
El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro que existe a nivel nacional de la morosidad en el mercado del alquiler. Un registro que se nutre de la información aportada por particulares, agencias inmobiliarias y sentencias judiciales. Por lo tanto, lo primero que debes comprobar es que ninguna de las personas interesadas en alquilar tu piso en Madrid tiene antecedentes por impago en el mercado del alquiler.
Ahora que has descartado a todos los candidatos morosos, es el momento de elegir al más adecuado de manera objetiva. El proceso de selección del arrendatario de una casa en alquiler es puramente subjetivo. Más allá de la información aportada, como las nóminas y el contrato de trabajo, los arrendadores se dejan llevar por factores puramente subjetivos: primera impresión, trato personal y confianza. Sin embargo, la primera impresión no siempre es la más acertada. Te sorprenderá saber que en el mercado inmobiliario hay auténticos estafadores profesionales, que se “venden” como los mejores inquilinos, y luego dejan de pagar la renta al primer o segundo mes.
Para evitarlo, te recomendamos utilizar el FIM Score. Se trata de una herramienta que, tomando datos del Fichero de Inquilinos Morosos y haciendo uso de un algoritmo innovador, te dice cuál es el perfil de riesgo de cada uno de los candidatos, de forma 100 % objetiva. Así te resultará mucho más sencillo dar con el mejor inquilino, aquel que pagará la renta de manera puntual y que cuidará la casa como si fuera suya.
Ahora que conoces cómo alquilar tu casa en Madrid de forma segura y sin morosidad, es el momento de registrarte en el FIM y empezar a utilizar sus servicios. Como propietario y futuro arrendador, vivirás mucho más tranquilo y seguro sabiendo que has seleccionado al mejor inquilino de un modo objetivo, sin dejarte llevar por tus sensaciones y emociones, que no siempre son efectivas.
Recuerda que, una vez has encontrado al mejor inquilino, debes establecer una relación de confianza con él. De este modo será mucho más sencillo que cuide la casa y pague la renta en el tiempo y la forma acordados.