Please enable JavaScript

¿Cómo alquilar un piso con seguridad?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/247

Alquilar una vivienda vacía tiene muchas ventajas, como la de percibir un dinero extra con el que no contábamos. Claro está que, dentro de esas ventajas, también está el miedo por lo que pueda pasar. No sería la primera vez que se ven casos de morosidad en el alquiler de viviendas, por lo que es importante alquilar el piso con seguridad. Pero ¿cómo alquilar un piso con seguridad?

 

 

A continuación, vamos a dar unas pequeñas claves para saber cómo alquilar un piso con seguridad. Son detalles muy simples que deberás seguir. De esta forma el alquiler de tu piso estará muy seguro. No lo dudes.

 

Consejos para saber cómo alquilar un piso con seguridad

Conoce al inquilino

Aunque esto antes era casi impensable, hoy en día es bastante habitual reunir información para saber cómo es el inquilino. Sus ingresos, referencias de sus anteriores alquileres, si debe o no debe dinero…, conocer estos datos nos ayudarán a saber si es o no es el inquilino perfecto para nosotros.

Ahora bien, ¿cómo se puede averiguar si una persona es morosa? Gracias a las soluciones creadas y desarrolladas por Fichero de Inquilinos Morosos, puedes cerciorarte de qué tipo de persona se ha interesado por tu vivienda de alquiler. ¿Cómo accedo al historial? Te preguntarás. Pues de forma muy sencilla. Tan solo tendrás que darte de alta en Fichero de Inquilinos Morosos y solicitar el informe de FIM Score. Con esta información, dispondrás de toda la información suficiente para tomar la decisión adecuada.

 

Haz un seguimiento del alquiler

Pero las soluciones aportadas desde Fichero de Inquilinos Morosos no solo son para saber qué tipo de persona se ha interesado por la vivienda. Una vez que el inquilino esté residiendo en el inmueble, puedes hacer un seguimiento del alquiler a través de FIM Control. Este servicio te indicará si el arrendatario ha hecho el pago de la renta del alquiler, entre otros muchos servicios. Además, cuando vaya a finalizar el contrato, recibirás una notificación para informarte.

 

Acude al asesoramiento de un Agente Homologado FIM

Aunque con las herramientas mencionadas anteriormente son las mejores para gestionar con seguridad el alquiler de una vivienda, lo mejor que puedes hacer para contar con las máximas garantías es recurrir al asesoramiento y ayuda de un Agente Homologado FIM.

El experto te asesorará y, al disponer de todas las herramientas de Fichero de Inquilinos Morosos, podrás disponer de los datos objetivos suficientes para tomar la mejor decisión.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim