Please enable JavaScript

Cómo alquilar un piso de forma segura y evitar los impagos



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/197

Poner en alquiler una vivienda tiene infinidad de ventajas, pero para obtener todas es imprescindible llevar a cabo una serie de premisas que nos permita alquilar el piso de forma segura y evitando impagos. Toma papel y boli porque estos son los pasos que seguir para alquilar con seguridad.

Selección del inquilino

Quizás sea uno de los pasos más importantes, y es que, como decimos en muchas ocasiones, las apariencias engañan y el que, a priori, puede ser el candidato perfecto para tu piso, se puede tornar en todo lo contrario.

Una de las claves de cómo alquilar un piso de forma segura, es cerciorarse lo máximo posible de cómo es el inquilino interesado en nuestra vivienda. Para ello, es muy recomendable, solicitar distinta información: contrato laboral, nóminas, referencias de anteriores caseros o un certificado de buenas prácticas bancarias. Todo esto, nos ayudará a realizar una pequeña radiografía del comportamiento de nuestro candidato a inquilino.

Consulta

Previo a firmar un contrato de alquiler, es importantísimo conocer la probabilidad de impago del inquilino, esto es, por un lado, saber si éste podrá asumir el pago de las rentas de forma desahogada y por otro, si en alguna otra ocasión ha tenido una incidencia previa de impago en arrendamientos. Para ello, debemos de realizar una consulta en el Fichero de Inquilinos Morosos.

La clave si quieres saber como alquilar un piso de forma segura, está en realizar una consulta sobre aquellos inquilinos interesados en arrendar la vivienda, de esta forma, evitaremos topar con inquilinos morosos recurrentes y evitaremos impagos en el alquiler.

Contrato de alquiler

Una vez confirmado que nuestros candidatos a arrendatarios son inquilinos solventes y fiables, es el momento de elaborar el contrato de alquiler. Este documento, debe estar basado en la normativa vigente y en el mismo, debe de quedar reflejados aspectos como la cuantía de la renta, la duración del contrato y todos los derechos y deberes de propietario e inquilino.

En FIM ponemos a tu disposición un modelo de contrato que te facilitará alquilar tu piso de forma segura. Puedes descargarlo a través del siguiente enlace.

Seguimiento del cobro

Ya firmado el contrato y con nuestro inquilino viviendo en la vivienda de alquiler, debemos de continuar realizando un seguimiento de nuestro arrendamiento, y esto lo logramos a través de la monitorización de rentas.

Este servicio nos permite, de forma ágil y muy cómoda, ir comprobando que se realiza el pago puntual de las rentas y que no existe ninguna incidencia. A través de un reporte mensual de la gestión del alquiler, podrás ir analizando el estado del arrendamiento, y reportar a nuestro equipo de profesionales, en el caso de que suceda cualquier incidente.

¿Tienes dudas de cómo alquilar un piso de forma segura? ¡Pregúntanos! en Fichero de Inquilinos Morosos te ayudamos a conseguirlo.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim