Please enable JavaScript

Cómo alquilar un piso en Argüelles: tips imprescindibles



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/592

Argüelles es un barrio de Madrid situado en el distrito de Moncloa-Aravaca. Tiene una población aproximada de 24.000 habitantes. Una zona estupenda para alquilar un piso en la capital, tanto para familias como para parejas. Es un barrio muy tranquilo y seguro, con numerosos servicios. Si eres propietario de un piso en Argüelles que quieres alquilar, a continuación, te contamos algunos consejos básicos para dar con el inquilino perfecto.

Servicios

Más allá de las propias características del inmueble, quienes están interesados en alquilar un piso valoran mucho los servicios que hay alrededor, sobre todo en ciudades grandes. Uno de los aspectos más importantes es el transporte. Pues bien, Argüelles cuenta con estaciones de Metro de Madrid en las líneas 3, 4, 6 y 10. También dispone de numerosas líneas de autobuses urbanos que permiten llegar a prácticamente cualquier punto de la capital de forma sencilla y rápida.

 

Argüelles.jpg

 

Si quieres alquilar la casa en Argüelles a una familia con hijos, les interesará conocer si hay colegios al lado del piso. En el barrio hay un total de 6 colegios, 5 de ellos concertados y 1 público.

¿Cómo hacer la vivienda en Argüelles más atractiva para alquilarla?

Cuidar los pequeños detalles

Uno de los aspectos más importantes para dar con el mejor inquilino para tu vivienda tiene que ver con cuidar los pequeños detalles. No hay ninguna duda de que un piso con las paredes recién pintadas y los suelos nuevos es mucho más atractivo. Hay que tener en cuenta que con el paso de los años las modas cambian, por lo que es conveniente que actualices el color y el estilo de la vivienda.

Por supuesto, debes reparar cualquier desperfecto, por muy pequeño que sea: cortina de ducha desgastada, manilla rota, grifo que gotea… Todas las deficiencias deben estar solucionadas antes de enseñar la casa a los potenciales arrendatarios.

Equipamiento

Aunque existe la posibilidad de que alquiles tu casa en Argüelles sin equipar, lo cierto es que resulta mucho más atractivo si está amueblada. Una de las estancias más importantes es la cocina, la cual debe contar con los siguientes electrodomésticos: nevera, lavadora, vitrocerámica, horno y lavavajillas.

En cuanto al resto de la casa, evita reutilizar muebles de unos y otros sitios porque la vivienda parecerá más un trastero: el mueble del salón de la casa del pueblo que no utilizo para nada, las sillas de la cocina de un amigo que me las ha dado… Lo recomendable es hacer una pequeña inversión en mobiliario.

Suministros

Por supuesto, a la hora de alquiler un piso en Argüelles debes estar al corriente de pago de suministros como el agua, la luz y el gas. Al estar ya dados de alta, el arrendatario se ahorrará un complejo y largo proceso burocrático.

Primera impresión

La primera impresión es muy importante en todos los ámbitos de la vida, incluido el de visitar un piso para alquilarlo. La primera visita causa en los potenciales arrendatarios unas emociones que condicionarán su percepción de la vivienda en cuestión. Es por ello por lo que resulta tan importante realizar tareas de mantenimiento, y prestar especial atención a la limpieza y al orden.

Reformas

Y, por último, si realmente quieres hacer el piso en Argüelles más atractivo para las personas interesadas en su alquiler, una de las reformas más interesantes es la de crear espacios nuevos. Puedes tirar el tabique que separa el salón del comedor y la estancia, logrando un espacio único mucho más amplio, luminoso y cómodo.

Ahora es el momento de poner en práctica todos estos consejos para alquilar el piso en Argüelles con éxito.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim