Please enable JavaScript

Cómo alquilar un piso en El Rastro



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/626

El Rastro es una zona del popular barrio madrileño de La Latina, bien conocido por todos ya que aquí se celebra El Rastro de Madrid, un gran mercado al aire libre las mañanas de domingos y festivos. La calle principal es la Ribera de Curtidores. Una zona muy cotizada de pisos tanto en venta como en alquiler, de carácter castizo y con un gran ambiente. Vivir en el centro de Madrid tiene grandes ventajas que resulta interesante considerar: la proximidad a los servicios y la cercanía al transporte público. Por lo tanto, si quieres alquilar un piso en El Rastro, no te costará mucho tiempo y esfuerzo encontrar a un buen inquilino. A continuación, te damos las principales claves para tener éxito.

 

Cómo alquilar un piso en El Rastro.jpg

 

Claves para alquilar un piso en El Rastro con éxito

Investigar el mercado

La información es poder, así que lo primero que debes hacer como propietario de la vivienda y futuro arrendador, es investigar el mercado. Valora cuál es el precio de pisos en alquiler en el centro de Madrid, y más concretamente en el barrio de La Latina. En los últimos años la demanda de pisos en alquiler en grandes ciudades ha aumentado a un ritmo exponencial, así que ahora mismo la renta que puedes exigir en esta zona será mayor que en años anteriores.

Preparar la casa

A la hora de poner a punto la vivienda para el alquiler, hay varias fases que debes llevar a cabo.

  • Limpieza: lo primero y más importante es limpiar la casa. Seguro que con el paso del año has ido acumulando muchas cosas, y gran parte de ellas ya no utilizas. Todo aquello que no se encuentre en buen estado, tíralo a la basura. Si son objetos que no están rotos, puedes ponerlos a la venta en una aplicación de compraventa de productos usados.
  • Orden: cuando los posibles inquilinos acudan a visitar el piso querrán encontrarse con una casa ordenada y limpia. Por lo tanto, una vez te deshagas de todo aquello que ya no hace falta, es el momento de poner orden.
  • Desperfectos: todo debe estar a punto para que los arrendatarios se encuentren cómodos y a gusto en el piso en el centro en Madrid. Realiza las reparaciones que sean oportunas para arreglar los desperfectos. Seguro que nadie quiere vivir en una casa en la que los grifos gotean o las puertas de los armarios no cierran bien.
  • Decoración: en cuanto a la decoración de un piso para alquilar en El Rastro, apuesta por muebles y colores neutros. Recuerda que este inmueble no es un trastero, así que nada de aprovechar muebles de uno y otro sitio: el sillón que mi amigo ya no utiliza, la antigua encimera de la casa del pueblo… Escoge muebles nuevos, que sean sencillos y funcionales.

Anuncio atractivo

Cuanta más información tenga el anuncio del piso en alquiler en El Rastro, resultará mucho más atractivo. Por lo tanto, debe incluir todas las fortalezas de la casa: con calefacción, bien comunicado, ascensor y buena iluminación. Unas buenas fotografías te ayudarán a captar la atención de quienes buscan casa en el centro de Madrid. Haz las fotos desde las esquinas de las diferentes estancias para que así parezcan más amplias. Además, debes utilizar la luz del día, pero nunca a contraluz. Como resulta lógico, la casa debe verse limpia y ordenada.

Estos son todos los aspectos que debes tener en cuenta para alquilar un piso en El Rastro a buen precio y en poco tiempo. Ahora es el momento de ponerlos en práctica para dar con el inquilino ideal. Si consigues establecer con él una relación de confianza, cuidará tu casa y pagará en el tiempo y en la forma acordados.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim