Please enable JavaScript

Cómo alquilar un piso en Puerta del Sol



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/583

El precio medio de la vivienda en alquiler en el centro de Madrid ha aumentado de forma notable en los últimos meses. Si tienes un piso en propiedad en la Puerta del Sol y quieres ponerlo en alquiler, ahora es un excelente momento para hacerlo. Mientras que en el mes de julio de 2019 el precio promedio era de 1.794 euros, alquilar en septiembre de 2019 un piso en el centro de Madrid supone el desembolso de 2.034 euros en concepto de renta mensual.

Esta es por lo tanto una zona de clase media-alta. Aun así, son muchas las personas interesadas en pagar esta renta por disfrutar del lujo de vivir en pleno centro de Madrid. Ahora bien, ¿cómo dar con el inquilino ideal para alquilar tu piso en Puerta del Sol?

 

 

Consejos para alquilar un piso en Puerta del Sol

Primera impresión

Lo primero que debes tener en cuenta es que solo tienes una oportunidad para causar una buena impresión a los futuros inquilinos. Durante los primeros 60 segundos de visita, el cerebro se genera una idea de cómo va a ser el resto del inmueble, lo que influye de manera notable en el resto del recorrido. Por lo tanto, debes cuidar al máximo el aspecto del recibidor: flores frescas y naturales, buena iluminación… Son pequeños detalles que te resultarán de gran ayuda para alquilar tu piso en el centro de Madrid.

Escucha activa

¿Alguna vez has oído hablar de la escucha activa? Durante la visita debes potenciar los puntos fuertes de la vivienda, pero muy especialmente escuchar las necesidades de los futuros inquilinos. De esta manera podrás enfatizar aquello que están buscando. Si por ejemplo es una vivienda de dos habitaciones para una pareja, puedes resaltar que el segundo dormitorio es muy útil como despacho o sala de ejercicio.

Recuerda que poner demasiado énfasis emocional no es positivo para el alquiler. Por ejemplo, si como propietario insistes en que la casa se os ha quedado muy grande para ti y para tu mujer, cuando los visitantes son un matrimonio. O describir con todo lujo de detalles todos los sistemas de alarma puede transmitir a los visitantes sensación de inseguridad.

Por lo tanto, en la primera visita evita entretenerte con demasiados detalles. Esta es una visita de sensaciones, en la que el ritmo cobra una gran importancia.

Orden y limpieza

El orden y la limpieza son dos de los aspectos más importantes en la presentación de la vivienda. Además, todos los elementos de la casa deben presentar el mejor aspecto. Si hay algo estropeado, como puertas que no cierran bien o grifos que gotean, es el momento de arreglarlo. Son pequeños desperfectos cuyo coste de reparación no es muy elevado, y ayudan a crear en los futuros inquilinos una percepción positiva de la casa.

Decoración neutra

Abrir espacios y potenciar al máximo la luz natural son fundamentales para dar con el inquilino ideal para tu piso en alquiler en Puerta del Sol. Más allá de la superficie útil del inmueble, debes valorar en gran medida la distribución. Respecto a la decoración, tiene que ser neutra, totalmente alejada de los gustos y preferencias personales.

Recuerda que en la actualidad las personas interesadas en alquilar una casa lo que buscan es mucha luz. Por lo tanto, si hay alguna zona oscura, es el momento de cambiar la pintura o instalar luz artificial.

Detalles

Y, por último, no te olvides de que los detalles son muy importantes. Si durante la visita los potenciales inquilinos ven unas toallas bien dobladas en el lavabo o una cesta con fruta fresca en la cocina se llevarán la mejor impresión posible.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim