Please enable JavaScript

Cómo alquilar un piso en Retiro



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/521

Retiro es uno de los mejores distritos para vivir en Madrid. Una zona tranquila y segura, muy próxima al centro de la ciudad y justo al lado del Parque de El Retiro, uno de los ‘pulmones verdes’ de Madrid. Un gran espacio verde, con amplias zonas para pasear y hacer deporte. Si tienes un piso en propiedad y deseas ponerlo en alquiler en la zona de Retiro, debes saber que esta es a día de hoy una de las áreas más demandadas en la ciudad, tanto por parejas como por familias.

Lo cierto es que este barrio es uno de los más adecuados para familias con niños, en parte por la cercanía al parque. Además, es una zona muy tranquila, lo cual es un gran punto a favor. Además, en este barrio se encuentran dos de los principales atractivos de Madrid: la estación de Atocha y el museo del Prado.

 

 

5 consejos clave para alquilar un piso en el Retiro

El distrito de Retiro se compone de un total de seis barrios: Pacífico, Adelfas, Estrella, Ibiza, Jerónimos y Niño Jesús.

Servicios

Además de las propias características del inmueble, las personas interesadas en alquilar un piso tienen muy en cuenta cuáles son los servicios cercanos al mismo. Por lo tanto, en el anuncio del alquiler debes detallar una serie de aspectos. Si buscas a familias con niños como inquilinos, indica si cerca del piso hay algún colegio y/o instituto. Seguro que esta información les resulta muy útil.

Además, debes detallar si hay paradas de transporte cerca. El Retiro es uno de los distritos con más líneas de Cercanías Madrid y Metro Madrid, además de numerosas líneas de autobús urbano. Para los inquilinos la comunicación en transporte público es un factor decisivo.

Inquilino ideal

Si quieres evitar problemas en un futuro, uno de los aspectos más importantes es dar con el inquilino ideal. Es decir, que pague puntualmente la renta y que cuide la casa como si fuese suya. Para ello es recomendable que revises su solvencia solicitando el informe FIM Score. Además, puedes exigir referencias de propietarios anteriores.

Precio

Uno de los aspectos más importantes a la hora de alquiler un piso en Retiro es el precio. Esta es una zona de nivel medio-alto, aunque no por ello debes establecer un precio superior al de mercado. Lo más recomendable es que hagas un estudio de mercado, valorando el precio de la renta de viviendas cercanas a la tuya y con características similares. De este modo te resultará mucho más sencillo ser objetivo y fijar el precio más adecuado.

Normativa

Por supuesto, debes cumplir con la normativa vigente. Respecto a la duración del contrato de arrendamiento, esta puede ser pactada libremente por ambas partes. En cualquier caso, el periodo de obligado cumplimiento está fijado en seis meses. En caso de incumplimiento, la parte afectada tiene derecho a recibir una indemnización.

Respecto al plazo y forma de pago, la renta debe abonarse mensualmente durante los primeros días del mes. Además, es recomendable especificar cuáles son los gastos incluidos en el contrato y quién es el que debe asumirlos.

Inventario

Y, por último, si deseas alquilar un piso en la zona de Retiro con absoluta tranquilidad, es muy aconsejable que incluyas un inventario de la casa en el contrato de alquiler. Además, puedes hacer fotos a los muebles y electrodomésticos. El inventario debe ser firmado por ambas partes.

Por supuesto, el piso debes entregarlo en perfectas condiciones, tanto de habitabilidad como de limpieza. Solo así el inquilino estará cómodo y tratará de hacer lo posible por cuidar la vivienda como si fuese suya.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim