Please enable JavaScript

Cómo alquilar un piso en Tetuán: miniguía para conseguirlo



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/550

Tetuán es un distrito madrileño que se divide en un total de seris barrios: Cuatro Caminos, Bellas Vistas, Castillejos, Valdeacederas, Almenara y Berruguete. Con una población aproximada de 151.000 habitantes, más de 35.000 son inmigrantes. Se trata por tanto de un distrito muy heterogéneo, perfecto para aquellas personas que desean conocer y relacionarse con otras culturas.

Si tienes un piso en propiedad en Tetúan, seguro que quieres conocer algunos consejos para alquilarlo con éxito. Es decir, a un inquilino solvente y responsable, y, además, a buen precio.

 

 

Los mejores consejos para alquilar un piso en Tetuán

Presta atención a los consejos que te explicamos a continuación para alquilar la vivienda en Tetuán.

FIM

Para alquilar tu piso en Tetuán debes recurrir al FIM. El Fichero de Inquilinos Morosos es actualmente el único registro nacional de la morosidad en el mercado del alquiler. Seguro que cuando publicas el anuncio del piso en alquiler recibes a decenas de candidatos interesados en él. Algunos de ellos te transmiten confianza y parecen personas solventes. Pero ¿cómo dar con el mejor de todos?

Pues bien, haz una primera criba descartando a aquellos candidatos con antecedentes por impago en el mercado del alquiler. Para dar con el adecuado entre los restantes, utiliza la herramienta FIM Score.

Tan solo tienes que introducir una serie de datos básicos sobre cada uno de los candidatos: ingresos mensuales, estado civil… Así, obtendrás el perfil de riesgo de cada uno de ellos: AAA, AA, A, B, C o D. Si alguno de los candidatos obtiene el perfil AAA, no busques más: es el mejor de todos. 

Anuncio de alquiler

Uno de los aspectos más importantes que debes valorar es el anuncio de alquiler. Ten en cuenta que en los portales inmobiliarios se anuncian cada día decenas de pisos en alquiler, así que debes hacer todo lo posible para que el tuyo destaque sobre el resto.

Es fundamental que las fotografías sean de buena calidad y muestren con detalle cada una de las estancias de la vivienda. Haz las fotografías con luz natural y añade dos o tres de cada habitación, desde diferentes perspectivas.

Sobre la descripción del inmueble, destaca los puntos fuertes del piso, pero sin ocultar sus debilidades. Si por ejemplo está en un edificio antiguo que no tienes ascensor, debes indicarlo. Más allá de las características del inmueble, puedes señalar los servicios cercanos: paradas de transporte público, supermercados, parques…

Decoración del piso en alquiler

Como resulta lógico, el piso en alquiler en Tetuán debe estar en perfecto estado. Por lo tanto, antes de alquilarlo repara las goteras, las humedades, cambia los suelos, pinta las paredes si están desconchadas… Pero ¿y la decoración?

Debes tener en cuenta que cada persona tiene sus propios gustos y preferencias. Por lo tanto, la decoración debe ser lo más neutra posible, apostando por los tonos claros que favorecen la sensación de limpieza y amplían visualmente el espacio.

Escoge muebles prácticos y funcionales, de líneas sencillas. El estilo de decoración minimalista es un gran acierto a la hora de decorar un piso para alquilarlo. Luego, los inquilinos podrán darle el toque que deseen con los elementos decorativos: cuadros, alfombras, figuras…

Tetuán es uno de los distritos de moda en la capital madrileña. Así, si tienes un piso en propiedad que quieres alquilar en alguno de los barrios de este distrito, estás de suerte: seguro que encontrarás a decenas de personas interesadas en él. Teniendo en cuenta estos consejos básicos seguro que consigues alquilar el piso con éxito en muy poco tiempo.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim