https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/30
Nada puede ser tan fácil como alquilar un piso rápido si sabes cómo hacerlo ¿crees que no es cierto? Pues sigue leyendo este interesante post, en 5 sencillos pasos te enseñamos a alquilar de forma rápida.
Adecuación del inmueble
El paso número uno para saber cómo alquilar un piso rápido es saber cómo está tu piso de alquiler. Un inmueble descuidado o en mal estado puede pasar mucho tiempo en el mercado esperando un inquilino, sin embargo si es bonito, confortable está limpio y bien cuidado resultará mucho más atractivo. Existen técnicas como el home staging, el uso de plantas o ropa de cama, por ejemplo, que harán que tu piso de alquiler resulte mucho más bonito a primera vista. ¡Ponte manos a la obra!
Promoción
Una vez tengas el piso de alquiler preparado y de revista, es el momento de hacer unas buenas fotografías. Prepara un dossier fotográfico en el que se vea a la perfección lo fabuloso que es tu inmueble. Procura hacer las fotos con buena luz y utilizando los ángulos más favorecedores para cada estancia.
Ahora te toca hacer una descripción en condiciones de todas las características del piso de alquiler. Utiliza las mejores plataformas para mover tu anuncio y pronto comenzarás a recibir llamadas.
Cuando te toque enseñar la casa a los posibles inquilinos tómate tu tiempo, no te pongas nervioso y responde a todas las preguntas.
Garantías
No hay nada como alquilar un piso rápido, pero puede ser mejor aún si lo haces con garantías ¿a qué nos referimos? De nada te sirve conseguir en tiempo record un inquilino si termina por ser un inquilino moroso. No te fíes de las apariencias y pide a los candidatos a inquilinos documentos que certifiquen su compromiso y capacidad económica (una nómina, copia del contrato o un certificado de buenas prácticas bancarias). Además, recuerda que la mejor herramienta preventiva contra la morosidad en el alquiler es consultar FIM. Con unos sencillos pasos conocerás los antecedentes como arrendatario de tu inquilino.
¿Sabes cómo alquilar un piso rápido? ¡Cuéntanoslo!