Please enable JavaScript

Cómo alquilar una habitación en un piso de estudiantes en Madrid



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/439

Actualmente, muchos de los estudiantes que llegan a Madrid para estudiar un Grado Universitario o un Máster, optan por el alquiler de una habitación en un piso de estudiantes en Madrid. Teniendo en cuenta los altos precios del alquiler en la ciudad, esta es una alternativa muy buena para vivir en Madrid, compartiendo gastos con otros jóvenes.

 

 

5 pasos para alquilar una habitación en un piso de estudiantes en Madrid

Si quieres alquilar una habitación en un piso de estudiantes en Madrid, hay una serie de pasos que debes conocer. Son pautas muy sencillas, pero que conviene valorar durante todo el proceso de búsqueda y firma de contrato.

 

  1. Búsqueda: lo primero que debes hacer es ponerte a buscar una habitación en un piso compartido. Si el año académico comienza en septiembre u octubre, el mejor momento para comenzar la búsqueda es en los meses de mayo o junio. De esta manera, tienes más opciones para elegir. Contar con los servicios de una agencia inmobiliaria es una gran idea para asegurarte de la calidad de los inmuebles y evitar cualquier tipo de posible estafa.
  2. Valoración: una vez hayas encontrado varias habitaciones que pueden ser de tu interés, hay una serie de aspectos que debes valorar: situación del inmueble, distancia a la que se encuentra del campus, transporte público cercano, tamaño de la habitación y estado, características de las zonas comunes, etc.
  3. Compañeros de piso: si quieres alquilar una habitación en un piso de estudiantes en Madrid, debes prestar especial atención a tus compañeros de piso. Teniendo en cuenta tu estilo de vida, lo mejor es que sean personas muy similares a ti. Si tienes una oportunidad de tomar un café con tus futuros compañeros de piso, mucho mejor. Así puedes comprobar si realmente sois compatibles y la convivencia va a ser fácil.
  4. Contrato: en ningún caso entregues una fianza o mensualidad antes de firmar un contrato de alquiler de habitación. Es un documento muy similar al del alquiler de una vivienda, en el que se determinan las responsabilidades de ambas partes, así como el precio y la duración del contrato.
  5. Responsabilidad: debes tener muy claro que el casero es el principal responsable de que las cosas se rompan, a excepción de aquellas que se desgasten por el uso (como, por ejemplo, las bombillas) o las causadas por una utilización errónea. Estas últimas son tu responsabilidad como inquilino. En cambio, si por ejemplo se averían la caldera o la lavadora, los gastos derivados de su reparación corren a cuenta del casero.

 

Ventajas de alquilar una habitación en un piso de estudiantes en Madrid

Si debes desplazarte a Madrid para estudiar, alquilar una habitación es una de las mejores opciones de alojamiento. El primer beneficio tiene que ver con el ahorro económico. El coste mensual de alquilar una habitación es muy inferior al de alquilar una vivienda completa. Además, los gastos son compartidos con el resto de los inquilinos, lo cual es un gran punto a favor.

Otra ventaja que debes valorar es la de la convivencia. Dejar tu ciudad y trasladarte a vivir a Madrid es un proceso duro ya que implica comenzar una nueva vida, en la que todo te resulta desconocido. Pues bien, compartir este proceso con otros jóvenes que están en la misma situación que tú seguro que lo hace mucho más llevadero.

Y, por último, la comodidad. Alquilar una habitación en el centro de Madrid es relativamente barato, por lo que te va a resultar muy cómodo desplazarte hasta el campus. Además, tienes muy cerca las principales zonas de ocio y comercio de la ciudad para disfrutar de tu tiempo libre.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim