Please enable JavaScript

"Cómo asegurarte de encontrar el inquilino perfecto para tu piso con la ayuda de un agente inmobiliario"



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1236

Poner un piso en alquiler es una gran opción para recibir unos ingresos estables todos los meses. Además, rentabilizar tu inversión y el hecho de tener un inmueble en propiedad te puede resultar de gran utilidad a la hora de, por ejemplo, pedir una hipoteca. Ahora bien, para poder disfrutar de todos estos beneficios, es fundamental encontrar el inquilino perfecto, aquel que cuide la vivienda como si fuera suya y pague la renta en el tiempo y la forma acordados en el contrato de arrendamiento.

Parece algo muy sencillo. Publicas el anuncio de alquiler del piso, recibes a los interesados, les pides un contrato de trabajo en vigor y las últimas tres nóminas y les haces una entrevista personal. Sin embargo, esto no es ni mucho menos suficiente, y los datos así lo demuestran. El contrato de trabajo y las nóminas solo sirven para demostrar que el inquilino puede hacer frente al pago del alquiler, pero no ofrecen ninguna garantía de que vaya a hacerlo.

En cuanto a la entrevista personal, en los últimos años ha aumentado de forma exponencial el número de morosos profesionales. Son personas que se venden como los inquilinos perfectos, e incluso pagan varios meses por adelantado para demostrar su falsa solvencia. Sin embargo, una vez realizan este pago, nunca más vuelven a pagar, y echarlos del inmueble es muy complicado, ya que se conocen al pie de la letra la normativa legal.

 

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Teniendo todo esto en cuenta, lo mejor es que contrates a un agente inmobiliario para que se encargue de encontrar al inquilino perfecto. Asegúrate de que cuenta con el sello de Agente Inmobiliario Homologado FIM, porque esto significa que tiene acceso a todos los servicios del Fichero de Inquilinos Morosos. Se trata de un registro oficial de la morosidad en el mercado del alquiler, en el que particulares y profesionales inscriben a los inquilinos con los que han tenido algún problema de impago. También se registran las sentencias judiciales.

Gracias al Fichero de Inquilinos Morosos, el Agente Inmobiliario Homologado FIM puede realizar un exhaustivo análisis de cada uno de los candidatos interesados en el alquiler de tu piso. En primer lugar, comprobará posibles antecedentes de impago. En caso de que los tengan, los descartará, ya que muchos inquilinos morosos repiten este comportamiento una y otra vez en todos los inmuebles en los que residen.

La herramienta FIM Score clasifica el perfil de los interesados en el inmueble y los compara con el de miles de perfiles de inquilinos, teniendo en cuenta aspectos tan relevantes como la evolución de la morosidad regional y los comportamientos de pago. Además, puntúa la calidad de la operación con criterios objetivos en base a la experiencia de cientos de profesionales inmobiliarios homologados.

Por lo tanto, el Agente Inmobiliario Homologado FIM es tu mejor aliado para encontrar el inquilino perfecto y firmar el contrato de arrendamiento con la tranquilidad y seguridad de que va a hacer frente al pago del alquiler de manera puntual. Esto es clave para no poner en riesgo tu inversión y tú propiedad.

Además de seleccionar al mejor candidato, el profesional también se encargará de otras muchas funciones para que puedas alquilar tu vivienda, como establecer el precio del alquiler o redactar el contrato de arrendamiento beneficiando los intereses de ambas partes. Su trabajo no termina en el momento de la firma del contrato con el inquilino. Gestionar y resolver cualquier tipo de necesidad o incidencia del arrendatario forma parte también del servicio que ofrece.


Captura.JPG 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim