Please enable JavaScript

Cómo certificar que soy un agente inmobiliario legalmente



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1052

Si quieres ser agente inmobiliario, debes saber que en España los requisitos para poder desarrollar esta profesión han cambiado de manera significativa en los últimos años. Actualmente no es necesario obtener un título oficial de agente de la propiedad inmobiliaria ni estar colegiado. Cualquier persona que se dé de alta como autónomo en la Tesorería General de la Seguridad Social puede ser agente inmobiliario.

Ahora bien, esto es la teoría porque en la práctica ningún cliente se va a fiar de un agente que no tenga ningún tipo de formación ni experiencia en el sector. Por lo tanto, aunque ninguna ley te obligue a ello, es muy recomendable que certifiques que eres un agente inmobiliario legalmente.

Lo primero a tener en cuenta es que esta es una profesión que requiere de una gran dedicación a tiempo completo. Al contrario de lo que la mayoría de las personas creen, un agente no se limita a vender o alquilar pisos. Cualquier operación en el mercado inmobiliario requiere de un largo proceso que engloba multitud de tareas en las que el asesoramiento y el acompañamiento son clave. Podría decirse que un agente inmobiliario presta servicios de mediación, gestión y asesoramiento.

A todo esto, hay que sumar que en la actualidad trabajar en el sector inmobiliario obliga a hacer un importante esfuerzo en el mundo digital por una razón muy sencilla: los clientes están en Internet. Por este motivo debes utilizar todas las herramientas que estén a tu alcance: redes sociales, página web, WhatsApp…

 

Habilidades que debe reunir un agente inmobiliario

No hay que olvidar la importancia de que como agente inmobiliario reúnas una serie de cualidades para tener éxito en tu carrera profesional. Por un lado, la empatía. Necesitas entender las necesidades de tus clientes para poder atender a sus necesidades. Para ello la escucha activa es fundamental. Se trata no solo de escuchar sus palabras, sino también de analizar sus sentimientos y emociones.

Una de las cualidades más relevantes es la responsabilidad y honestidad. Debes actuar responsablemente en cada fase del proyecto para demostrar a tus clientes que eres un gran profesional. Y, por último, la proactividad, entendiendo como tal a la iniciativa propia para ir un paso por delante de la competencia.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Una de las mejores formas de acreditar que eres un agente inmobiliario legalmente es certificarte como Agente Inmobiliario Homologado FIM. Es la mejor herramienta para profesionalizar tu gestión del alquiler, gracias a la cual vas a dar un salto de calidad en el servicio que prestas a tus clientes.

Siendo Agente Inmobiliario Homologado FIM puedes consultar de forma ilimitada el Fichero de Inquilinos Morosos. Se trata del único registro nacional de carácter oficial de la morosidad en el mercado del alquiler. A tus clientes les encantará saber que puedes comprobar si alguno de los candidatos a alquilar su vivienda tiene antecedentes de impago y cuál es su perfil de riesgo.

En base a sus ingresos mensuales y la renta a pagar, FIM Score califica el riesgo y clasifica cada operación en función de miles de perfiles de arrendatarios de forma objetiva e inmediata. Por lo tanto, vas a poder marcar la diferencia, realizando operaciones en el mercado del alquiler con la mayor profesionalidad y las mejores garantías.

 

También tendrás monitorización de rentas con servicio de reclamaciones fehacientes de deuda con validez legal.

Llevarás tus propios sellos identificativos de Agente Homologado FIM, un gran reconocimiento para que tus clientes sepan que eres un gran profesional.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim