Please enable JavaScript

Cómo conseguir ser un buen agente inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1179

Si quieres iniciar una carrera profesional de éxito en un sector con buenas perspectivas de futuro, puedes hacerte agente inmobiliario. En la actualidad, no se requiere ninguna titulación para dedicarse a esta profesión. Por lo tanto, no importa la formación que tengas o el sector de actividad en el que hayas trabajado hasta ahora: puedes comenzar desde cero, construyendo tu negocio con esfuerzo y constancia.

Ahora bien, si realmente quieres conseguir ser un buen agente inmobiliario, es importante que te formes en ámbitos como el marketing inmobiliario, el derecho inmobiliario y la contabilidad, entre otros. Los clientes no van a confiar en ti si no les ofreces ninguna garantía de que eres un buen profesional. Teniendo esto en cuenta, si decides dedicarte a esta profesión, debes saber que la formación continua es clave para tener éxito.

¿Cómo ser un buen agente inmobiliario?

En plena era digital, es imprescindible que estés presente en Internet y en las redes sociales. Para ello, es muy importante que domines las estrategias de marketing digital en el sector inmobiliario. Estudia a tu público objetivo y decide en qué plataformas te interesa estar. Por ejemplo, la revista Forbes recomienda utilizar Instagram para llegar a los clientes millennials. También es aconsejable que crees un blog para generar clientes y aumentar tu visibilidad en la red.

 

Como agente inmobiliario, a diario tendrás que hacer multitud de tareas diferentes, así que también puedes aprovechar las ventajas de las herramientas digitales para organizarte. Gracias a ellas, te resultará mucho más sencillo planificar tu día a día, así como escanear y firmar documentos digitales, y también realizar reuniones virtuales.

Si quieres tener una buena cartera de clientes, es esencial que les ofrezcas información de valor. Debes tener un conocimiento en profundidad del mercado para ofrecerle un servicio de calidad. Más allá de las características del inmueble, tienes que estar al tanto de cuáles son los servicios cercanos: hospitales, colegios, comercios… De esta manera, en función de cuáles sean las necesidades de los clientes, podrás ofrecerles una vivienda que se adapte al 100% a ellos.

A la hora de gestionar las visitas a los inmuebles, recuerda dos principios básicos: los detalles son lo más importante y no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Aprovecha las horas de luz natural y potencia al máximo las fortalezas de las viviendas. Por supuesto, todos los espacios deben estar limpios y ordenados.

Y, por último, si trabajas como agente inmobiliario independiente, es fundamental que establezcas una rutina y te comprometas con ella. Debes mostrarte profesional, y para ello tienes que llegar puntual a las citas y darles a los clientes la atención que se merecen. Nada de estar revisando el teléfono mientras están en una reunión o enseñando un piso.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

La morosidad en el mercado del alquiler ha aumentado de forma exponencial en los últimos años. Como profesional del sector, los clientes buscarán en ti la garantía de que la persona a la que le van a alquilar su vivienda es solvente y no tiene antecedentes de morosidad. Pues bien, la única forma que tienes de ofrecerles esta garantía es obtener el sello de Agente Inmobiliario Homologado FIM.

El Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) es el único registro de la morosidad en el mercado del alquiler de carácter oficial que existe en España. Una gran base de datos en la que puedes comprobar de forma rápida y sencilla si el posible inquilino tiene antecedentes de morosidad.

Además, puede analizar y clasificar la operación en función de miles de perfiles de inquilinos de forma objetiva e inmediata gracias a la herramienta FIM Score.


agent-smiling-2021-09-24-03-26-49-utc.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim