https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/630
Como propietario y futuro arrendador de un inmueble, debes saber que cada detalle cuenta. Actualmente, la demanda de pisos en alquiler está alcanzando máximos históricos. Pero esto no implica que todo vale. Es más, los inquilinos actuales son muy exigentes, así que debes hacer todo lo que está en tu mano para captar su atención desde el primer momento. Una de las estancias más importantes del piso es el dormitorio. A continuación, te damos las claves para decorarlo y amueblarlo:
Consejos para decorar un dormitorio en una casa para alquilar
Presta atención a los consejos que debes poner en práctica para decorar y amueblar un dormitorio, combinando estética y funcionalidad.
Colores
Aunque las paredes se encuentren en buen estado, siempre es conveniente pintarlas para dar esa sensación de “nuevo” y “recién pintado” que tanto gusta a los futuros inquilinos. El blanco siempre es un gran acierto porque transmite limpieza y serenidad, al tiempo que amplía visualmente el espacio.
Para que la estancia no quede sosa y aburrida, escoge dos tonos adicionales para los objetos decorativos. El dormitorio es una estancia pensada para el descanso, así que lo mejor es que escojas tonos suaves, como el rosa cuarzo o el verde pastel. Puedes utilizarlos para los tiradores de los cajones o para los cojines de la cama, por ejemplo.
Muebles
Sobre los muebles, a los inquilinos actuales les gusta vivir en espacios amplios, en los que puedan moverse con facilidad y estar cómodos. Por lo tanto, en el dormitorio instala los muebles justos y necesarios. Nada de abarrotar en exceso la estancia. Lo primero y más importante es la cama. Escoge una cama canapé para que puedan aprovechar el espacio inferior para el almacenaje. En cuanto al colchón, si es viscoelástico, mucho mejor.
Si tienes posibilidad de hacer obra, puedes instalar un armario empotrado. A los inquilinos actuales les gusta tener amplios espacios de almacenaje en casa, y los armarios empotrados son perfectos para ello.
Si el dormitorio es pequeño y no queda demasiado espacio a ambos lados de la cama, puedes colocar una estantería sobre el cabecero de la cama a modo de mesilla. ¡Máxima practicidad!
Estos son los muebles básicos para decorar un dormitorio y enamorar a un inquilino. Tal y como hemos señalado, todos los detalles cuentan. Por lo tanto, nunca está de más colocar una alfombra. Además de como elemento decorativo, la alfombra aísla tanto acústica como térmicamente la habitación, lo cual es un gran punto a favor. Tampoco puede faltar el espejo de pie.
Luz
A nadie le gusta vivir en una casa oscura y lúgubre. Cuando quienes están buscando una casa para alquilar van a visitarla, se fijan mucho en la iluminación. Para favorecer la entrada de luz natural, instala estores en el dormitorio. Lo ideal es que los estores estén confeccionados en tejidos naturales, como el lino o el algodón, y deben ser de tonos claros.
En cuanto a la iluminación artificial, instala una lámpara de techo justo en el centro de la estancia. Además, tienes que colocar varias lámparas en puntos estratégicos, al lado del armario, por ejemplo. Actualmente existen modelos de armarios que tienen luz interior, que se enciende al abrir las puertas.
También es conveniente que instales dos lámparas de mesa en las mesillas para que los inquilinos puedan leer en la cama con total comodidad.
Ahora es el momento de poner en práctica estos consejos básicos para decorar el dormitorio y enamorar a tus inquilinos. Cuando acudan a visitar la casa, puedes colocar un jarrón con un ramillete de flores frescas para causar la mejor primera impresión.