Please enable JavaScript

¿Cómo demostrar que soy un inquilino solvente?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/380

Hoy en día, alquilar un piso no es algo sencillo. Debido a la gran demanda existente y al alto índice de morosidad, los arrendadores están exigiendo que el futuro inquilino demuestre que tiene solvencia económica y que, además, no tiene ningún pago pendiente. La cuestión es que, actualmente, se suele pedir una solvencia económica demasiado elevada para asegurar que la persona a la que van a alquilar no tenga intenciones de ‘no pagar’.

Nadie quiere asumir riesgos innecesarios. Echar a un inquilino moroso de una vivienda puede resultar un proceso largo y eso son, al fin y al cabo, gastos extras para el propietario que, simplemente, está pidiendo lo que le corresponde por contrato.

Todo esto nos lleva a la situación actual en la que alquilar se convierte en un proceso largo y tedioso, algo que puede llegar a cansar tanto a los propietarios como a los inquilinos. ¿Cómo podemos agilizar el proceso? Con el Certificado de Fiabilidad FIM

 

 

Certificado de fiabilidad de FIM para demostrar que soy un inquilino solvente

Con el Certificad ode Fiabilidad FIM podrás demostrar que eres un inquilino solvente, honesto y que no has tenido ningún tipo de incidencias con el alquiler en otro inmueble. Es una muy buena carta de presentación y, además, si tú tienes este certificado y el resto de los postulantes no, seguro que pasas al primer puesto en la lista del casero.

¿Cómo se solicita el Certificado de Fiabilidad FIM? Tan solo tendrás que rellenar tus datos y solicitar tu certificado de forma inmediata por un importe de 11,95€ (IVA inc.).  Añadir este certificado al resto de documentos que exija el propietario será tu mejor opción si realmente quieres esa vivienda concreta.

 

El certificado de fiabilidad de FIM, una garantía para el propietario

Tal y como estamos comentado, el propietario del inmueble busca garantías. De nada le vale tener una vivienda en alquiler si esta no le resulta rentable, y mucho menos si tiene inquilinos morosos. Es por ello por lo que el Certificado de Fiabilidad supondrá un alivio tanto para el propietario como para ti ya que no tendrás que estar pidiendo confianza a ciegas. Este certificado muestra que eres un inquilino solvente y de confianza.

Además, el hecho de tener el Certificado de Fiabilidad de FIM te librará de tener que acudir a otras entidades para solicitar otros documentos que acrediten tu solvencia. Estos suelen ser trámites mucho más largos y costosos, por lo que siempre será mejor optar por el certificado de fiabilidad de FIM.

El hecho de estar en posesión de este certificado te permitirá demostrar a tu futuro casero que eres un arrendatario fiable. Hoy en día, los propietarios de los inmuebles suelen pedir más de dos meses de fianza por lo que pueda pasar. Con este certificado que otorga el Fichero de Inquilinos Morosos, la confianza está asegurada, especialmente si tratas con un asesor inmobiliario que también está validado por el FIM.

Estos asesores conocen bien la plataforma y saben que si te han dado este certificado es porque realmente tienes la capacidad y la solvencia necesaria para hacer frente a ese alquiler. No dejes escapar la casa de tus sueños por el simple hecho de no estar acreditado. Te llevará tan solo unos minutos. Además, no olvides que siempre podrás despejar todas tus dudas con los Agentes Homologados FIM que te asesorarán en el proceso si es necesario.

Empieza a vivir tranquilo y seguro con tu certificado de fiabilidad de FIM. ¿A qué estás esperando para hacerlo?

¿A qué estás esperando?

Acredita que eres un inquilino solvente


botón para consultar más

Una razón más para que el propietario te vea como el mejor candidato para vivir en su piso





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim