Please enable JavaScript

Cómo detectar a un inquilino moroso



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/371

Identificar a un inquilino moroso no es una tarea sencilla. Por norma general, los inquilinos morosos suelen pagar los primeros meses de forma puntual, pero llega un momento en el que el pago mensual nunca llega. ¿Cómo identificar a un inquilino moroso a primera vista? Vamos a verlo.

 

 

Cómo identificar a un inquilino moroso: pistas que te harán sospechar

Un inquilino moroso no te quiere dar referencias

Una de las claves para saber cómo identificar a un inquilino moroso es pedir referencias. Si a la hora de pedir referencias obtienes un no por respuesta, deberías preocuparte. Si ese futuro inquilino no tiene nada que ocultar o de qué preocuparse, ¿Por qué se niega a dar referencias?

Lo mejor es empezar pidiendo los ingresos, su contrato laboral y, por último, las experiencias como inquilino. Si te lo proporciona todo, no tendrías que desconfiar, pero si hay algo que se niega a presentar, empieza a desconfiar.

 

Quiere pagar por adelantado varios meses

Algunos inquilinos piden pagar por adelantado varios meses, ¿Por qué? Muchos morosos profesionales intentan ganar la confianza de sus caseros pagando varias mensualidades por adelantado. Si es la primera vez que alquilas tu vivienda, es posible que no intuyas que detrás de ese gesto hay una intención de morosidad, pero si ya tienes experiencia, sabrás que no es un gesto demasiado común el hecho de pagar varias mensualidades por adelantado.

Pídele simplemente la fianza que hayáis pactado y el mes en curso. Si se niega y prefiere dar más dinero, empieza a dudar ya que puede resultar ser un inquilino moroso.

 

Retrasos en el pago de la mensualidad

Un retraso puntual no es problema, pero sí lo será si cada mes empiezas a recibir el dinero más tarde. ¿Por qué es un problema? Porque puede que llegue el día en el que ni siquiera recibas la mensualidad porque un inquilino moroso ha ocupado tu vivienda. No dejes que pasen varias mensualidades sin pagar. Ante la primera falta, disuelve en contrato.

 

Da muchas explicaciones

Si tu futuro inquilino empieza a dar explicaciones que no son creíbles, no lo dudes, estás ante un inquilino moroso. Además, estos inquilinos suelen ‘saber’ mucho sobre leyes y sobre contratos de alquiler. Si aparece alguien así para alquilar tu vivienda, niégate, será lo más recomendable.

 

 

Evita a los inquilinos morosos con FIM

Pero hoy en día existe otra forma de evitar a los inquilinos morosos. Gracias a FIM podrás disponer de la máxima información objetiva con la que tomar una decisión fundamentada. El servicio FIM Score proporciona un completo informe con el que podrás saber si el candidato a inquilino ha tenido problemas en alquileres anteriores, te proporcionará un perfil de riesgo, con el que determinar las posibilidades existentes de sufrir un caso de impago; y te ofrecerá una calificación general de la operación.

Pero ¿qué es FIM? Es la única medida preventiva frente a la morosidad en el alquiler. Se alimenta tanto de los perfiles profesionales como de los particulares ya que es una herramienta colaborativa. Es por ello por lo que es la mejor defensa contra los morosos. No solo los profesionales cuentan su experiencia. Los particulares también.

Así que, si quieres tener más seguridad a la hora de poner en alquiler tu vivienda, no dudes más y contrata la herramienta de FIM Score para saber cuál es la calidad de tu inquilino. Ahora bien, si prefieres que un agente inmobiliario se encargue de ello, busca siempre uno que esté homologado por el FIM ya que tendrá acceso a esa lista de morosos que quieres evitar.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim