https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1258
La de agente inmobiliario es una de las profesiones más valoradas en la actualidad, y también una de las que mejores perspectivas de futuro tiene, ya que este es un sector dinámico y en constante evolución. El agente inmobiliario se dedica tanto a la compraventa como al arrendamiento de inmuebles, dos operaciones que conllevan un amplio abanico de tareas y funciones: estudio de mercado, gestión de las visitas, negociación, trámites burocráticos y legales… Por lo tanto, en su día a día, ejerce diferentes papeles, razón por la cual se les considera un profesional multidisciplinar.
En el área administrativa, se ocupa de redactar los contratos, conocer los derechos y obligaciones de las partes, etc. En el campo comercial, el agente inmobiliario promociona el inmueble en venta o en alquiler, gestiona las visitas, negocia con los interesados, etc. Además, debe buscar oportunidades para captar nuevos clientes. Cabe señalar que en España no se requiere ningún título para ejercer esta profesión, y esto hace que haya mucho intrusismo. Sin embargo, la alta competencia hace que los mejores destaquen y consigan una buena cartera de clientes, así que sin formación ni experiencia es muy complicado hacerse un hueco en el sector.

Alquila tu piso con un agente inmobiliario
Aunque algunos propietarios deciden alquilar su vivienda por ellos mismos, lo mejor para firmar el contrato de arrendamiento con la tranquilidad de cumplir con la normativa vigente y con la seguridad de que el inquilino es una persona de fiar, es contratar un agente inmobiliario. Hay muchísima información con la que seguro no estás familiarizado, además de toda la documentación y los trámites que se necesitan para hacerlo de manera adecuada.
Si hay algo por lo que se caracteriza el sector inmobiliario es por ser muy cambiante. Para acertar con el precio y las condiciones para sacar la máxima rentabilidad del inmueble es imprescindible tener información actual. Una de las principales tareas del agente inmobiliario es precisamente ayudarte a fijar el precio del alquiler.
En términos legales muchas veces se te pueden escapar cosas, algo lógico teniendo en cuenta que la información es compleja. En este sentido, te dará mucha confianza contar con un agente inmobiliario que te asesore sobre qué tipo de alquiler es más beneficioso para ti. Por supuesto, este se encarga de la redacción del contrato de arrendamiento.
Su trabajo no finaliza en el momento de la firma del contrato con el inquilino. También forma parte del servicio la gestión y resolución de cualquier tipo de incidencia, lo cual es un gran punto a favor.
Agente Inmobiliario Homologado FIM
Si quieres alquilar tu vivienda con un agente inmobiliario, asegúrate que tenga el sello de FIM Ibérica. El Agente Inmobiliario Homologado FIM tiene acceso ilimitado al Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro nacional de carácter oficial de la morosidad en el mercado del alquiler. Una gran base de datos que se nutre de información aportada por agentes inmobiliarios, particulares y sentencias judiciales.

Por lo tanto, puede verificar los antecedentes de morosidad de los interesados en tu inmueble. Esto es algo que como propietario y arrendador debes conocer, ya que si alguno de los candidatos está inscrito en el FIM, es muy probable que en el futuro se convierta en un inquilino moroso.Además, la herramienta FIM Score analiza y clasifica el riesgo de operación en función de miles de perfiles de inquilinos de manera objetiva e inmediata.
Por lo tanto, contratar un Agente Inmobiliario Homologado FIM es la mejor forma de alquilar tu vivienda a una persona seria, de fiar y sin antecedentes de morosidad.