Please enable JavaScript

Cómo empezar como agente inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1056

Si te gusta el sector inmobiliario y quieres dedicarte a él, puedes hacerte agente inmobiliario. Actualmente en España no existe ningún tipo de requisito para ser agente inmobiliario, más allá de estar dado de alta como trabajador autónomo si va a desarrollar su carrera de forma independiente. No es necesario tener un título oficial de agente de la propiedad inmobiliaria, ni tener una licencia, ni estar colegiado.

Por lo tanto, cualquier persona puede ser agente inmobiliario. Ahora bien, esto es la teoría, porque en la práctica la realidad es un poco más compleja. Ningún cliente va a confiar en ti para que te encargues de la compraventa o el arrendamiento de su vivienda si no tienes ningún tipo de formación o experiencia en el sector.

¿Por qué debes estar colegiado?

Lo primero es conocer cuáles son las ventajas de ser colegiado. Se trata de un acto voluntario pero que te otorga un gran reconocimiento en el mercado a nivel profesional.

Además, tienes acceso a la oferta inmobiliaria de propiedades y suelo de los colegios profesionales de la comunidad autónoma en la que residas.

A todo esto, hay que sumar que cuentas con una asesoría a nivel fiscal y jurídico, así como con un programa de formación continua con acceso a seminarios, talleres y cursos.

Aunque para ser agente inmobiliario no es necesario estar en posesión de ninguna titulación oficial, sí que debes contar con un título de grado, diplomatura o licenciatura para tener el título oficial de Agente de la Propiedad Inmobiliaria que expide el Ministerio competente.

¿Qué estudiar para ser agente inmobiliario?

Aunque hay quienes creen que un agente inmobiliario se dedica únicamente a vender casas, lo cierto es que esta profesión se desarrolla en tres grandes campos: el comercial, la negociación y la gestión.

Una de las principales recomendaciones para tener éxito en el mercado inmobiliario es la de formarse en finanzas: hipoteca inversa, interés variable… Son muchos los términos financieros que el agente debe dominar para ofrecer un servicio 360 grados a sus clientes.

En plena era digital, el marketing inmobiliario es un campo que cualquier agente necesita tener bajo control: redes sociales, portales inmobiliarios… Los clientes potenciales están en Internet, así que en un curso para aprender a desarrollar estrategias inmobiliarias de marketing online es 100% aconsejable.

Además de la formación, hay una serie de competencias personales que son imprescindibles para tener éxito. Una de ellas es la habilidad negociadora, esencial teniendo en cuenta que el agente actúa como intermediario entre las partes.

Por supuesto, debe tener una buena habilidad comunicativa tanto oral como escrita y seriedad. Tiene que transmitir confianza y seriedad a los clientes.

La empatía también es una habilidad muy importante. El agente inmobiliario debe ser capaz de ponerse en la piel de ambas partes para entender cuáles son sus necesidades y responder a ellas.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Y, por último, si vas a especializarte en el mercado del alquiler, te recomendamos dar un salto de calidad en tu servicio haciéndote Agente Homologado FIM. El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro de la morosidad en el alquiler que existe en España.

Como Agente Homologado FIM vas a poder verificar la morosidad de los candidatos a inquilino a la hora de alquilar un inmueble. Seguro que el propietario va a confiar en ti sabiendo que puedes comprobar si alguno de los posibles arrendatarios tiene antecedentes por impago.

 

Además, la herramienta FIM Score clasifica y analiza cada operación en función de miles de perfiles de inquilinos de forma objetiva e inmediata.

 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim