Please enable JavaScript

Cómo encontrar el compañero de piso ideal para tu piso compartido en Madrid



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/666

Aunque hasta hace no muchos años compartir piso era una fórmula casi en exclusiva de jóvenes y estudiantes, en la actualidad cada vez son más las personas que eligen alquilar una habitación. Son varios los motivos que han dado lugar a esta situación. El más destacado de todos es el aumento exponencial de los precios del alquiler, sobre todo en grandes ciudades como Madrid. Esto ha llevado a muchas personas a trasladarse del centro de Madrid a barrios o a municipios del área metropolitana, donde el precio de las viviendas en alquiler es más bajo. Pero ¿por qué renunciar a vivir en el centro de Madrid y todas las ventajas que ello supone?

 

Cómo encontrar el compañero de piso ideal para tu piso compartido en Madrid.jpg

 

Por supuesto, hay que tener en cuenta que el incremento de los salarios no ha sido ni mucho menos proporcional al aumento del precio del alquiler. A esto hay que sumar la inestabilidad del mercado laboral, sobre todo entre los más jóvenes.

Una serie de aspectos que han llevado a que muchas personas elijan compartir piso. No solo jóvenes y estudiantes, sino también trabajadores de mediana edad. Ahora bien, ¿sabes qué debes tener en cuenta para encontrar el compañero de piso ideal?

Necesidades

Lo primero y más importante a valorar son tus necesidades, tanto presentes como futuras. En función de ellas, elabora una lista con los requisitos que consideras imprescindibles que debe tener tu compañero de piso: que no fume, que tenga tus mismos horarios, que sea chico o chica, que sea una persona limpia…

¿Qué tipo de compañero de piso buscas? Hay quienes buscan una relación de amistad, compartiendo aficiones y actividades. Mientras, hay otras personas que simplemente quieren un compañero que quiera convivir y mantener una relación cordial, nada más.

Debes tener muy claras cuáles son tus expectativas desde el primer momento.

Visita

Una vez sepas qué es lo que buscas y qué es lo que necesitas de tu futuro compañero de piso, empieza el momento de buscar habitaciones en alquiler en Madrid. Selecciona la zona que más te interesa y cómo quieres que sea tu habitación: superficie, exterior o interior, con o sin terraza… La gran mayoría de portales inmobiliarios online te permiten establecer una serie de filtros, así que te resultará sencillo.

Concierta una cita para ver tanto la habitación como el piso en su conjunto. Lo ideal es que la persona con la que vas a compartir casa pueda dedicarte el suficiente tiempo. Si solo te dedica cinco minutos, únicamente llevarás la primera impresión, pero en ningún caso podrás profundizar en los puntos que son relevantes para ti.  Si tiene una visita concertada justo después de la tuya, siempre puedes proponerle tomar un café un día para charlar.

Horarios y rutinas

Uno de los aspectos más importantes para encontrar un buen compañero de piso en Madrid tiene que ver con los horarios y las rutinas. Es fundamental para organizar de manera adecuada la convivencia en la casa. Imagina que por ejemplo vivís en el piso cuatro personas, solo hay un baño, y todos os levantáis a la misma hora. O ponte en la situación de que tu compañero de piso trabaja por la noche y llega a casa de madrugada haciendo ruido, y tú debes levantarte pronto para ir a trabajar.

Son pequeños detalles que debes tener muy en cuenta para dar con el compañero de piso ideal para el piso compartido en Madrid. Además, para evitar discusiones, es esencial establecer unas normas claras de convivencia desde el primer momento. Así conseguirás que el alquilar una habitación en Madrid se convierta en una gran experiencia para ti.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim