Please enable JavaScript

¿Cómo evitar impagos en el alquiler de un inmueble?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/240

Cómo evitar impagos del alquiler es una pregunta que todos nos hacemos cuando nos toca poner en alquiler una vivienda. Realmente siempre ha sido bastante complicado saber si la persona con la que estamos haciendo un trato es de fiar o no, especialmente si no se tienen referencias. Es por eso mismo por lo que siempre se han pedido avales o se han realizado contratos de alquiler solo con personas solventes.

 

 

Pues bien, ahora esto se ha acabado. Podrás estar mucho más seguro a la hora de alquilar tu vivienda gracias a la nueva plataforma de registro de morosidad abierta a todo el mundo. No tendrás que pensar en cómo evitar impagos del alquiler. Directamente conocerás al futuro inquilino antes de realizar cualquier tipo de contrato.

 

Evitar impagos del alquiler gracias al FIM

El FIM (Fichero de Inquilinos Morosos), es la única medida preventiva en la actualidad para poder evitar impagos del alquiler, lo cual es algo muy favorable para todos. ¿Pero cómo consigue evitar los impagos? Su forma de funcionar es bastante sencilla. El servicio FIM Score te proporcionará un completo informe que te proporcionará respuestas objetivas sobre el candidato a inquilino, que te permitirá tomar una decisión fundamentada.

Con FIM Score, sabrás si el perfil del candidato tiene algún tipo de deuda pendiente por alquiler y obtendrás un perfil de riesgo, con el que cerciorarás de la probabilidad de impago del inquilino.

 

También podrás inscribir a tu inquilino para evitar impagos del alquiler a otras personas

Pero no solo podrás estar prevenido. También podrás prevenir a otras personas sobre tu inquilino moroso. Si has tenido algún problema con un inquilino y este se ha marchado sin abonar las deudas pendientes, podrás notificarlo al resto de propietarios interesados en alquilar su hogar.

Para hacerlo, tan solo tendrás que inscribir a tu inquilino en el fichero del FIM. Los profesionales del sistema verificarán que la información es completamente cierta y se pondrán en contacto con el inquilino. Si este no responde, se le incluirá en el fichero de morosidad por impago.

Ten en cuenta que el FIM es la única medida preventiva frente a la morosidad en el alquiler y que este se retroalimenta por la información dada gracias a los usuarios. Es por eso por lo que, además, es accesible para todo el mundo. No es necesario ser un profesional del mundo inmobiliario para acceder a estos datos.

Eso sí, para garantizar una mejor transacción, lo más recomendable es que solicites la ayuda de un profesional inmobiliario que esté homologado por el FIM. De esta forma todo será mucho más rápido y más sencillo. Tu alquiler estará a salvo gracias al Fichero de Inquilinos Morosos y a la ayuda de un profesional del sector.

 

FIM Score, lo que necesitas para evitar impagos del alquiler

El FIM Score te proporcionará una serie de datos objetivos que te permitirán tomar una decisión acertada. Esta herramienta te garantizará una mayor seguridad en el alquiler, mucho más que incluso un seguro de vivienda. Ten en cuenta que este informe se te dará antes de la firma del contrato, por lo que podrás saber antes de tiempo cuál es la situación a la que te podrías enfrentar.

 

¿A qué esperas para evitar impagos del alquiler? Con el Fichero de Inquilinos Morosos es muy sencillo y muy rápido.

 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim