Please enable JavaScript

¿Cómo fijar el precio de un piso de alquiler en Madrid?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/467

Si tienes un piso en propiedad en Madrid que quieres alquilar, debes saber que establecer el precio adecuado es uno de los aspectos más importantes. ¿Por qué? Si el precio es más alto del de mercado, seguro que los potenciales inquilinos se decantan por otros inmuebles de características similares en la zona. Del mismo modo, si el precio es más bajo, pensarán que tiene algún defecto oculto, y ni siquiera mostrarán interés por la vivienda.

 

 

A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para fijar el precio de un piso de alquiler en Madrid.

 

¿Cuáles son los factores que afectan al precio de un piso de alquiler en Madrid?

 

Para fijar el precio del piso que quieres poner en alquiler, hay una serie de aspectos que debes evaluar.

  • Mercado: lo primero y más importante para fijar el precio es realizar un estudio de mercado exhaustivo. Tan solo tienes que conocer el precio de otros inmuebles de la zona con características similares. Por supuesto, también debes estudiar la demanda, valorando si existen muchas personas interesadas en alquilar una vivienda en la zona.
  • Ubicación: los estudios determinan que la localización de un piso determina el 40% del precio de la renta mensual. Por lo tanto, los pisos que se encuentran en el centro de las ciudades tienen un precio superior a los ubicados en la periferia.
  • Servicios: por supuesto, los servicios en la zona son muy importantes: comercios, colegios, paradas de transporte público, parques y zonas verdes, etc.
  • Vivienda: y, por último, las características de la propia vivienda. Como resulta lógico, el precio del alquiler de un loft  de 55 metros cuadrados no es el mismo que el de una vivienda con tres habitaciones. Debes valorar los siguientes parámetros: tamaño, distribución, número de habitaciones, orientación, aislamiento, con o sin ascensor, reformado, etc.

 

Aspectos en los que no debes fijarte para fijar el precio del piso en alquiler

Igual que debes conocer cuáles son los factores a tener en cuenta para determinar el precio del alquiler, también es importante que sepas qué cosas no debes tener en cuenta.

Uno de los errores más repetidos por parte de los propietarios que quieren poner su piso en alquiler es el de querer cubrir la letra de la hipoteca con la renta mensual que paga el inquilino.

Tampoco te dejes guiar por los consejos de familiares o vecinos. Seguro que cada uno de tus seres queridos tiene una opinión respecto al precio, así que si te dejas llevar por ellas seguro que acabas estableciendo un precio erróneo. Esto implica tardar mucho más tiempo en encontrar a un inquilino.

Y, por último, tampoco es una buena idea dejarte guiar por los sentimientos. Aunque le tengas mucho cariño a la vivienda que quieres alquilar, este no es un motivo que deba influir en el precio.

Ahora ya conoces cuáles son los aspectos en los que debes fijarte, y en los que no, para fijar el precio de un piso de alquiler en Madrid. En relación al estado de la vivienda, es importante destacar que en muchos casos se valora más que el piso tenga una buena distribución que los metros útiles. De nada sirve una vivienda de 110 metros útiles si la superficie está totalmente desaprovechada. Además de las características propias de la vivienda, los inquilinos también valoran en gran medida la comunidad de vecinos en su conjunto, así como las zonas comunes: piscina, portero, garaje, trastero, etc.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim