Please enable JavaScript

¿Cómo hacer frente al impago de alquiler de morosos?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/342

Por desgracia, el impago de alquiler de morosos es cada día más frecuente. Es por eso por lo que, hoy en día, es importante saber cómo hacer frente al impago de alquiler de morosos. Además, también resulta fundamental saber cómo evitar el impago del alquiler en todo momento. ¿Quieres saber cómo evitarlo? Pues vamos a verlo a continuación.

 

 

 

Cómo hacer frente al impago de alquiler de morosos con seguridad

Estas situaciones no suelen ser cómodas ni para el inquilino ni para el propietario. En el caso del propietario, no está percibiendo el dinero que esperaba, y en el caso del inquilino no puede hacer frente al pago como había acordado. A la hora de reclamar el pago existen varias opciones.

 

El diálogo

Como se suele decir, hablando se entiende la gente. Es por eso por lo que la primera opción que siempre recomendamos es la vía del diálogo. Habla con tu inquilino y pensad en una solución razonable. Puede fraccionar el pago de esa mensualidad en varias, o bien pagarlo al mes siguiente (si es de confianza, claro está). También existe la opción de desistimiento del contrato si, por cualquier motivo, no pudiera hacer frente al pago de las siguientes mensualidades.

Claro está que el diálogo no sirve en todas las ocasiones. En ese caso habrá que emprender medidas legales.

 

Carta de reclamación de la deuda

Si la forma amistosa no ha dado resultado positivo, será necesario realizar una reclamación formal. Lo más normal es enviar una carta de reclamación de la deuda a la propia vivienda. Esta carta se puede mandar a través de Correos con acuse de recibo y certificación de contenido. 

En la carta de reclamación de la deuda es necesario indicar la cantidad que el inquilino debe y el plazo en el que se debe de pagar. Asimismo, es necesario avisar en la propia carta que, de no cumplir con la deuda, se acudirá a la vía judicial.

 

El procedimiento judicial

Como hemos comentado, cuando no se cumple el pago, se puede realizar una reclamación por la vía judicial. Para ello, interponer una demanda judicial a través de un abogado especialista, que será el que se hará cargo de la reclamación en todo momento. Este proceso puede ser largo, pero muy efectivo.

 

Cómo evitar el impago de alquiler de morosos

Lo mejor es prevenir esta situación. Antes de que se produzca el impago tienes que asegurarte de que el candidato a inquilino es solvente. El Fichero de Inquilinos Morosos te ayuda a evitar el impago de alquiler de morosos de forma efectiva gracias al FIM Score. El FIM Score te permite saber de antemano si el futuro inquilino tiene una deuda pendiente. En caso de tener una deuda pendiente, tú podrás decidir si te arriesgas o no te arriesgas a alquilarle tu vivienda. El FIM Score te ayudará a escoger al mejor inquilino para ti, así que, ¿Por qué no usarlo?

Además, en el Fichero de Inquilinos Morosos tienes multitud de opciones para llevar un control de tu alquiler. También dispondrás de ayuda profesional por si tienes algún tipo de problema con el alquiler de tu vivienda. ¿Qué más se puede pedir?





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim