Please enable JavaScript

Cómo hacerse agente inmobiliario, los mejores consejos



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/226

¿Quieres ser un profesional inmobiliario, pero no sabes cómo? Pues no te preocupes. A continuación, vamos a dar los mejores consejos sobre cómo hacerse agente inmobiliario. No te lo pierdas si quieres adentrarte en esta profesión tan fascinante.

 

Cómo hacerse agente inmobiliario: pasos a seguir

 

Una buena formación

Uno de los principales consejos sobre cómo hacerse agente inmobiliario es el de invertir en una buena formación. Esto puede parecer una tontería, pero tener una formación antes de comenzar con el trabajo es imprescindible para saber cómo abordarlo.

Sea como sea, deberás empezar por tener una buena formación para poder ejercer el cargo debidamente. Piensa que, si no has recibido ningún tipo de formación, o instrucción, te será mucho más difícil conseguir clientes que alquilen, compren o vendan una casa, ¿No crees? Además, en algunos lugares, como en Cataluña, te exigirán una titulación para ejercer.

Experiencia

Todos coincidimos en que tener experiencia es fundamental hoy en día. Es por eso por lo que es importante empezar muy pronto con las prácticas de empresa. Se recomienda estar un tiempo bajo el mando de un experto agente inmobiliario antes de salir solo al mercado. De esta forma podrás aprender fácilmente. Con el tiempo te darás cuenta de que ha sido lo mejor, ya que empezar sin ningún tipo de ayuda puede que no sea conveniente. 

Nunca dejes de seguir aprendiendo

Al igual que en cualquier otra profesión, un agente inmobiliario nunca debería dejar de aprender. Cada día podemos aprender cosas nuevas mediante la experiencia, es cierto, pero también es de vital importancia seguir formándose académicamente. Nosotros te recomendamos que realices algunos cursos complementarios y que cuentes con herramientas de calidad, que aporten profesionalidad y garantías a tus clientes.

FIM Score te permitirá darle al cliente algo más, un añadido, y esto es algo que valorará mucho. FIM Score te permitirá saber si un posible inquilino es o no es moroso. Esto te ayudará a ganarte la confianza del cliente. Sabrás, además, cuál es el perfil de riesgo  el futuro inquilino, determinando qué posibilidad existe de impago. Todo esto lo podrás poner en conocimiento del cliente y tendrás el éxito asegurado.

 

Conoce bien al cliente para ofrecerle las mejores opciones

Para tener contento a un cliente, además de todo lo anterior, es importante ofrecerle aquello que está buscando. Para conseguirlo, es muy importante que sepas escuchar, ya que te contarán lo que ellos necesitan y deberás ofrecerles una solución. 

Ten en cuenta que cada cliente es único y que deberás seguir el mismo proceso con cada uno de ellos hasta que des con lo que realmente quieren. A nadie le gusta perder el tiempo, por lo que no es muy aconsejable empezar a mostrar casas que al cliente no le interesan.

Es por eso por lo que hay que hacer este pequeño estudio de campo para conocer a la perfección a cada tipo de cliente.

 

No olvides conocer la ley

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta para ser un buen agente inmobiliario es que tienes que conocer la ley. Si la conoces, serás el mejor agente inmobiliario de la zona, lo que significa que tendrás una mayor cantidad de clientes y que podrás hacer frente a cualquier tipo de situación.

Con FIM, además, te será más fácil conocer la ley ya que ofrece muchas ventajas para los agentes inmobiliarios. ¿A qué esperas para unirte?





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim