Please enable JavaScript

Cómo llamar más la atención de un buen inquilino: agentes inmobiliarios



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1225

Si tienes una vivienda en propiedad que quieres poner en alquiler para comenzar el 2023 con buen bien, necesitas contratar los servicios de un Agente Inmobiliario Homologado FIM para llamar la atención de un buen inquilino. Existe la creencia generalizada de que alquilar un inmueble es algo muy sencillo, pero lo cierto es que se trata de un proceso complejo que conlleva numerosos trámites administrativos y legales.

Además, encontrar un buen inquilino, aquel que cuide la vivienda como si fuera suya y pague la renta en el tiempo y la forma acordados, no es nada sencillo. El número de inquilinos morosos ha aumentado de manera exponencial en los últimos años, así que ya solo por tener la seguridad y tranquilidad de que la persona con la que estás a punto de firmar el contrato de arrendamiento es solvente y de fiar, merece la pena contratar los servicios de un Agente Inmobiliario Homologado FIM.

Ventajas de alquilar una vivienda a través de un Agente Inmobiliario Homologado FIM

Establecer un precio acorde a su valor de mercado es fundamental para atraer al máximo número de interesados posible y, de esta manera, tener más entre los que elegir para encontrar al inquilino perfecto. Fijar un precio para el alquiler de la vivienda superior a su valor de mercado para ganar más dinero nunca es una buena estrategia porque muy pocas personas se interesarán por él. El Agente Inmobiliario Homologado FIM hará un estudio de mercado y pondrá un precio adecuado.

El anuncio del inmueble es muy importante para llamar la atención de un buen inquilino. Es fundamental que tenga fotografías de calidad y que sean lo más realistas posibles. Aunque lo esencial sean las fotos, no hay que olvidarse de la descripción, la cual debe ser directa y concisa, resaltando las fortalezas de la vivienda pero sin ocultar las debilidades. Estos son aspectos clave para que el anuncio se posicione en los primeros resultados de búsqueda de los portales inmobiliarios.

En los servicios de un Agente Inmobiliario Homologado FIM también se incluye la gestión de la documentación, como el Certificado Energético. Además, se encargará de redactar el contrato de arrendamiento, algo muy importante para cumplir con lo establecido por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) en cuanto a la duración del contrato de arrendamiento y la actualización de la renta, entre otros aspectos.

Escoger un buen inquilino es una de las principales preocupaciones de los propietarios que ponen su vivienda en alquiler. Para minimizar el riesgo, contrata un Agente Inmobiliario Homologado FIM. Es muy importante que cuente con este sello identificativo de FIM Ibérica, porque significa que tiene acceso ilimitado al Fichero de Inquilinos Morosos (FIM). Por lo tanto, puede analizar uno por uno a todos los interesados en la vivienda, y comprobar que no tienen antecedentes de morosidad en el mercado del alquiler.

Con una consulta muy rápida y sencilla al FIM, recibirá un informe con tres frentes de análisis:

  • Morosidad: realiza una comprobación en el FIM para detectar posibles antecedentes de impago.
  • Nivel de riesgo: clasifica el perfil del candidato y lo compara con el de miles de perfiles de inquilinos, evolución de la morosidad regional y comportamientos de pago.
  • Calidad de la operación: puntúa la operación con criterios objetivos en base a la experiencia de cientos de profesionales inmobiliarios homologados.

En definitiva, si quieres encontrar al mejor inquilino para tu inmueble, debes confiar en los servicios profesionales de un Agente Inmobiliario Homologado FIM. Él será tu mejor aliado para firmar el contrato de arrendamiento con una persona solvente y de fiar.


young-agent-2021-09-24-03-32-18-utc.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim