Please enable JavaScript

Cómo mantener seguro tu piso de alquiler



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/670

Si eres propietario de un piso que tienes alquilado, debes saber que el número de robos en viviendas ha aumentado de forma notable en los últimos años. Además, lo cierto es que los ladrones han mejorado de forma notable sus técnicas de allanamiento, así que es importante protegerse. Lo cierto es que un robo en el domicilio es una situación muy desagradable, tanto para los inquilinos como para ti como propietario y arrendador. A continuación, te contamos cuáles son las medidas preventivas que puedes poner en práctica.

 

 

Puerta acorazada

Actualmente son cada vez más las personas que optan por la instalación de una puerta acorazada en sus viviendas por el grado de seguridad que ofrece. El aspecto de estas puertas es exactamente igual que el de las puertas tradicionales de madera, con la diferencia de que tienen unas planchas de acero en su interior. No solo la puerta en sí misma ofrece un buen nivel de protección: también el marco, reforzado con acero.

Además, las puertas blindadas cuentan con cerraduras muy resistentes a las palancas, los taladros y las ganzúas que habitualmente utilizan los ladrones.

 

Ventanas y persianas

Los ladrones no pueden entrar solo por la puerta, sino también por la ventana, sobre todo si vives en un piso bajo. ¿Sabes que existen las ventanas antirrobo? El material de perfil generalmente es de PVC y cuentan con doble acristalamiento. Son cristales de seguridad laminados formados por dos vidrios con una especie de película plástica entre ellos. De esta forma, aunque los ladrones consigan romper o agrietar el cristal, no podrán traspasarlo.

Este tipo de ventanas cuentan con una serie de mecanismos de refuerzo. Uno de ellos son los sistemas de bloqueo. Tal y como su propio nombre indica, bloquean las hojas de la ventana en la posición que desees. Cuando la ventana está cerrada no se puede abrir desde el exterior. También cuentan con refuerzos para bisagras, con el objetivo de evitar el apalancamiento desde el exterior.

 

Alarma

Por supuesto, la instalación de una alarma es una opción 100 % recomendable. Lo cierto es que las alarmas han mejorado y evolucionado mucho en los últimos años. Si optas por la instalación de un modelo actual, los inquilinos podrán conectar la alarma a su teléfono móvil. De esta manera, si se produce cualquier movimiento sospechoso o alguien entra en casa mientras ellos están fuera, serán los primeros en saberlo.

Es una de las mejores medidas de prevención para evitar robos. Las alarmas están conectadas a una centralita. Por lo tanto, si se produce la entrada de ladrones en casa, la central receptora que se encarga de controlar el sistema de alarma avisará a la empresa de seguridad y, en caso de que sea necesario, enviará una patrulla policial.

 

Información

Y, por último, es interesante destacar que, en plena era digital, en muchos casos somos nosotros mismos los que llamamos la atención de los ladrones, aunque sin darnos cuenta de ello. En una época en la que las redes sociales lo dominan todo, es habitual contar que se está de vacaciones o trabajando, fuera de casa. También hay quienes suben imágenes del interior del piso, o incluso de objetos de valor que hay en él.

Son cosas que los inquilinos de tu casa en alquiler deben evitar. Los expertos señalan que lo más seguro es compartir en redes sociales las fotografías de las vacaciones una vez se está de vuelta en casa, nunca antes.

 

Poniendo estos consejos en práctica conseguirás mantener seguro tu piso de alquiler, y tus inquilinos y tú viviréis mucho más tranquilos.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim