Please enable JavaScript

Cómo pintar una habitación para que parezca más grande



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/569

Si tienes un piso en propiedad que quieres alquilar, debes saber que una de las principales claves del éxito es ampliar el espacio. Por supuesto, no puedes añadir más centímetros a la casa, pero sí puedes hacer que parezca más grande. No es necesario realizar grandes obras y reformas. Pintando las paredes puedes conseguir este efecto. Así, cuanto los posibles inquilinos acudan a visitar el inmueble se sentirán muy cómodos y a gusto en él.

 

 

Claves para pintar una habitación para que parezca más grande

A continuación, te explicamos los principales consejos que debes tener en cuenta para pintar las habitaciones del piso.

Elegir los mejores colores

Lo primero y más importante es acertar con el color. Teniendo en cuenta que es un piso para alquilar y que los gustos de los futuros inquilinos pueden ser de lo más variados, lo mejor es apostar por tonos neutros, que amplíen visualmente la estancia y aporten luminosidad. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores colores para conseguir este efecto?

  • Azul pastel: los tonos pastel están más de moda que nunca, y el azul es uno de los más demandados. Representa la pureza y la claridad, y es una opción estupenda para cualquier habitación ya que aporta calma y crea un espacio muy acogedor.
  • Verde pastel: además del azul pastel, el verde pastel también marca tendencia. Los motivos naturales causan sensación, y este tono es perfecto para sentirse cerca de la naturaleza sin salir de casa.
  • Gris: lo cierto es que el gris es un color que en la gran mayoría de casos se pasa totalmente por alto a la hora de decorar una habitación. Sin embargo, es un color neutro muy bonito que debes tener en cuenta para que una habitación parezca más grande. Contribuye a aportar una verdadera sensación de hogar y, además, hay quienes afirman que mejora el estado de ánimo.
  • Blanco: y, por último, el blanco, un acierto seguro. Aunque pueda parecer aburrido, lo cierto es que ofrece un mundo de posibilidades para jugar con las alfombras y los elementos decorativos. Además de ampliar visualmente el espacio, el blanco da sensación de limpieza.

Evitar los contrastes

Arriesgar con los contrastes no es una buena opción si lo que quieres es hacer que las estancias del piso que vas a alquilar parezcan más grandes. Apuesta por un solo color y juega con las diferentes tonalidades. La decoración debe ser de tonos similares para lograr el equilibrio.

Dar la impresión de altura

Este es uno de los mejores trucos a tener en cuenta para pintar una habitación y así ampliar visualmente la estancia. Debes pintar la pared de un determinado color hasta unos 10 centímetros por debajo del techo, y lo que queda por encima de blanco. Esta franja blanca adicional prolonga de manera visual la altura del techo, consiguiendo así el efecto deseado: que la habitación parezca más grande.

Combinar los tonos

Si realmente quieres ampliar visualmente la estancia y aportar luminosidad, debes elegir muebles y tejidos en tonos similares al de la pared. De esta manera conseguirás crear armonía entre todos los elementos y el espacio se verá mucho más ordenado y relajado. ¡Funciona!

Cuidar la decoración

Además de elegir tonos similares a los de las paredes y no sobrecargar el espacio en exceso, es importante prestar especial atención a la decoración. Los muebles deben ser pequeños y, si son blancos, muchos mejor ya que reflejan la luz y así la habitación parece más amplia y luminosa. El espejo es un elemento decorativo imprescindible.

 

Siguiendo estos consejos conseguirás que la habitación parezca más grande y, así, alquilarás el piso más rápido.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim