https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/565
Chueca es una de las zonas de moda de Madrid. Un barrio ubicado en pleno centro de la capital, y en el que muchas personas están interesadas en alquilar un piso. La demanda de pisos en alquiler en Chueca ha crecido de forma exponencial en los últimos meses. Al contrario de lo que se pueda pensar, no es una zona apta solo para parejas jóvenes y estudiantes, sino también para familias. Una de las principales ventajas que ofrece es que es un barrio perfectamente comunicado, con numerosas líneas tanto de metro como de autobús.
Si quiere alquilar el piso en Chueca rápido y a buen precio, a continuación, lanzamos una serie de consejos prácticos que debes tener en cuenta.
¿Cómo alquilar un piso en Chueca?
Anuncio
Aunque hasta hace no mucho tiempo España era un país de propietarios, la tendencia actual es muy diferente. Cada vez son más las personas interesadas en vivir de alquiler, de modo que la demanda de pisos ha aumentado a gran velocidad. En los portales inmobiliarios online es posible encontrar decenas de anuncios de pisos en alquiler en Madrid.
Por lo tanto, debes hacer lo posible porque el tuyo destaque. ¿Cómo? Lo primero, adjuntando imágenes de buena calidad, hechas con una cámara profesional y con la luz natural. Lo ideal es adjuntar dos o tres imágenes de cada estancia para que los futuros arrendatarios puedan hacerse una idea precisa de cómo es el piso antes de visitarlo.
En cuanto a la descripción, debes añadir todos los detalles de la vivienda: número de habitaciones, superficie útil, orientación, climatización… Para alquilar el piso en Chueca es recomendable que adjuntes además información sobre la zona: supermercados y zonas verdes próximas, distancia a la parada de autobús y metro más próxima…
El objetivo es que los potenciales inquilinos se enamoren de la vivienda incluso antes de visitarla.
Estado del piso y reformas
Aunque la demanda de pisos en alquiler en Chueca es muy alta, no todo vale. No conseguirás encontrar inquilinos si la vivienda no se encuentra en buenas condiciones, por muy barato que sea el precio. Por lo tanto, antes de alquilarlo es aconsejable que hagas un análisis detallado de todas y cada una de las estancias para comprobar cuáles son los desperfectos que necesitan ser reparados: goteras, humedades, enchufes, azulejos desconchados…
Además de arreglar los desperfectos de la vivienda en Chueca, es muy recomendable que lleves a cabo algunas reformas para mejorar la distribución y el aspecto del piso. Por ejemplo, puedes unir la cocina y el salón para crear un espacio amplio y diáfano, con más luz natural y mucho más cómodo. Si lo deseas puedes instalar una mampara de cristal corredera entre ambas estancias.
Si el piso en Chueca es antiguo, debes llevar a cabo algunas reformas para poder alquilarlo a buen precio: pintar las paredes, cambiar las puertas y el suelo… En cuanto a los muebles, elige siempre piezas modernas y de tonos neutros para ampliar visualmente el espacio y potenciar la luz natural.
Visitas
Cuando recibas la llamada de personas interesadas en alquilar el piso en Chueca debes mostrar una actitud amable con ellas. Además, tienes que ser flexible con los horarios, adaptándote a las necesidades de los potenciales inquilinos.
Durante la visita, recuerda que no solo la primera impresión de la vivienda es importante, también la tuya. Por lo tanto, apuesta por un look casual, a medio camino entre formal e informal. Destaca los puntos fuertes de la vivienda, pero sin enfatizar demasiado en ellos. No debes mostrarte demasiado ansioso por alquilar el piso porque esto no causa una buena impresión.