Please enable JavaScript

Cómo preparar un piso para el alquiler



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/405

Si tienes en mente alquilar tu piso, seguro que una de las grandes preguntas que tienes en mente tiene que ver con cómo prepararlo para que llame la atención de los inquilinos. Pues bien, los gustos de cada persona son diferentes, de modo que lo mejor es optar por una decoración lo más neutra posible. De esta forma, los inquilinos pueden darle su toque personal a través de pequeños detalles: tapices en las paredes, cojines, marcos, cuadros, etc.

 

 

Claves para preparar un piso para el alquiler

Hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta para preparar el piso para el alquiler. El principal objetivo es que los inquilinos queden maravillados desde el primer momento, de modo que finalmente se decidan a alquilar la vivienda. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.

 

No a los desperfectos

Antes de poner la vivienda en alquiler es importante que te asegures de que cualquier tipo de desperfecto está arreglado. Es normal que con el paso del tiempo las paredes y los suelos sufran daños. Para no transmitir imagen de dejadez, lo mejor es repararlos. Así, la primera impresión que los inquilinos se lleven de la vivienda será fantástica.

Paredes y muebles neutros

Por lo general, el mobiliario que se elige para el hogar suele ser muy personal. En el caso de un piso de alquiler, lo mejor es que sea lo más neutro posible, en colores como el blanco o el beige. Una buena idea es optar por muebles económicos, cómodos y bonitos. Además, los colores claros transmiten sensación de luminosidad y amplitud.

En cuanto a las paredes, la mejor opción es seguir la misma línea que con los muebles. El blanco es el color estrella para un piso de alquiler. Si colocas una buena iluminación en todas las estancias, el efecto será muy positivo.

Almacenamiento

Los inquilinos de una vivienda valoran muy positivamente el espacio de almacenamiento. Por lo tanto, trata de aprovechar al máximo cada centímetro disponible colocando armarios, cajoneras, cómodas, estanterías, etc. Una estantería también es una opción estupenda por su gran capacidad de almacenaje.

Accesorios

Cuando pones un piso en alquiler es importante que retires cualquier tipo de objeto personal que haya en las diferentes estancias. Por supuesto, no se trata de que queden desiertas y aburridas, sino de eliminar todos aquellos elementos decorativos personales, como fotos o recuerdos.

En su lugar puedes incorporar determinados elementos decorativos que le aporten alegría y calidez al hogar: plantas, velas, esencias aromáticas, etc. Las fragancias agradables son muy útiles para ambientar la vivienda y potenciar la sensación de limpieza.

Limpieza

Y, por último, aunque resulte muy obvio, la limpieza es un factor clave a la hora de preparar un piso para el alquiler. Los primeros segundos que los inquilinos pasan en la vivienda durante su visita son determinantes en su decisión. El efecto que causa un piso sucio es muy negativo, y lo más probable es que finalmente rechacen la vivienda en cuestión.

Algunas de las estancias a las que hay que prestar más atención son el baño y la cocina. Por lo tanto, debes hacer una limpieza profunda de todo el piso: suelos, paredes, ventanas, cortinas, etc. ¡Todo debe estar impecable!

 

Teniendo estos tips en cuenta seguro que consigues preparar el piso para alquiler de forma sencilla y rápida. Recuerda: la clave está en lograr una vivienda que aporte sensación de calidez pero que no sea demasiado personal. Las plantas, velas y fragancias pueden resultar de gran ayuda.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim