Please enable JavaScript

Cómo prepararse para ser agente inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1167

Si quieres iniciar una carrera laboral en un sector con buenas perspectivas de futuro, puedes ser agente inmobiliario. Actuarás como intermediario de quienes quieran comprar, vender o alquilar una vivienda. Para ello, tendrás que mostrar empatía y escuchar las necesidades de los clientes, al tiempo que utilizas tus habilidades y conocimientos para ofrecerles un servicio profesional de la mejor calidad.

La principal tarea de un agente inmobiliario es la de ofrecer apoyo, asesoramiento y atención a los clientes de forma honesta, por lo que es un trabajo muy gratificante. Para tener éxito en este sector, es indispensable que puedas comunicarte con claridad y comprender otros puntos de vista. Además, debes tener la mente abierta para encontrar soluciones a los distintos problemas que puedan surgir.

Entre las tareas diarias que deberás llevar a cabo como agente inmobiliario están las siguientes: contestar llamadas y correos electrónicos de clientes y personas interesadas en las viviendas, organizar visitas, hacer publicidad y promoción de los inmuebles…

Ventajas de ser agente inmobiliario autónomo

En la actualidad, la mayor parte de trabajos por cuenta ajena hacen que la conciliación laboral y personal sea cuanto menos complicada. En cambio, trabajando como agente inmobiliario autónomo tienes total flexibilidad y libertad horaria. Tú eres tu propio jefe, así que puedes organizarte como prefieras.

A esto hay que sumar que como agente inmobiliario autónomo podrás obtener un crecimiento económico real, aumentando tus ingresos de manera progresiva. Si ofreces un buen servicio, conseguirás una buena cartera de clientes, los cuales te reportarán ganancias generosas.

Por supuesto, no hay que olvidar que, del mismo modo que, al trabajar por tu cuenta, eres tú quien pone los objetivos y los límites. Esto es, podrás decidir cuánto tiempo quieres dedicarle a cada proyecto profesional.

Y, por último, cabe señalar que ser agente inmobiliario es muy satisfactorio. Una vez la venta o el arrendamiento ha finalizado, los clientes se muestran muy agradecidos, y tú te sentirás feliz por todo el trabajo realizado. Esto te motivará para superarte y avanzar cada día un paso más.

¿Cómo ser agente inmobiliario?

Teniendo en cuenta las ventajas de dedicarse a esta profesión, seguro que te preguntas cómo puedes trabajar como agente inmobiliario autónomo. Pues bien, desde la liberalización del sector inmobiliario, no se exige ninguna titulación. ¿Significa esto que cualquier persona puede darse de alta como trabajador autónomo y ser agente inmobiliario? Sí, al menos en teoría.

Sin embargo, en la práctica, nadie que quiera vender o alquilar su vivienda va a contratar a un agente inmobiliario sin ninguna formación en ámbitos como el derecho inmobiliario, el marketing inmobiliario o la contabilidad. Por lo tanto, aunque no se exija ninguna titulación para ejercer esta profesión, la formación continua es imprescindible para tener una buena cartera de clientes.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Para dar un salto de calidad en el servicio que ofreces a los clientes, debes certificarte como Agente Inmobiliario Homologado FIM. La principal ventaja es el acceso ilimitado al Fichero de Inquilinos Morosos. El FIM es el único registro oficial que existe a nivel nacional de la morosidad en el mercado del alquiler. Por lo tanto, podrás hacer un exhaustivo proceso de selección entre los interesados en alquilar los inmuebles, descartando aquellos con antecedentes de morosidad-

También tendrás acceso a FIM Score para realizar análisis de perfiles de manera 100% objetiva para saber si los futuros arrendatarios son personas de fiar. Este es un servicio que atrae mucho a los clientes porque todos quieren estar seguros de que alquilan su casa a una persona seria y de confianza.


real-estate-market-conceptual-image-2021-08-31-21-40-34-utc.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim