Please enable JavaScript

Cómo saber si un inquilino es moroso



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/797

Si estás perdiendo dinero porque tienes alguna propiedad inmobiliaria como, un piso, una casa, un local, una oficina, entre otros, los cuales están desocupados porque no te atreves a iniciar el proceso de alquiler por temor a la morosidad de los inquilinos y consideras que son difíciles de identificarlos. No te preocupes, comienza a ganar dinero alquilando tus propiedades, con la máxima confianza, pues, con nuestro servicio puedes conocer la morosidad de un futuro inquilino. Entérate, es para tu beneficio.

 

Cómo saber si un inquilino es moroso

 

Inquilino moroso o responsable. ¿Se puede identificar antes de alquilar?

Cada día, la demanda de inmuebles en alquiler está aumentando, pero lo negativo es que la morosidad también aumenta, teniendo como consecuencia que los propietarios de inmuebles desocupados sientan miedo de alquilarlos, para evitar involucrarse con los morosos en un proceso sin fin, donde a la larga terminará perdiendo dinero y tiempo para lograr el desalojo.

Sin embargo, existen ciertas actitudes de estos profesionales del engaño que los delatara, a las cuales, debes préstale mucha atención, pues te indicarán que son inquilinos no confiables para alquilar tu inmueble, entre estas se encuentran:

1.- Si el futuro inquilino muestra prisa para mudarse lo más rápido posible sin prestarle mucha atención a los pequeños detalles y apenas lee el contrato, como si no le interesara lo que firma, esto es un indicativo que algo anda mal, porque esta actitud no es normal.

2.- Se molesta cuando se le exige el aval financiero de sus ingresos o la carta de solvencia de su anterior casero, quien indicará cómo fue su trayectoria de pago mientras estaba alquilado.

3.- No muestra empatía con el lugar que piensa alquilar, solamente desea cerrar la negociación para mudarse.

Así pues, si tienes un candidato para alquilar tu inmueble, que presenta cualquiera de estas actitudes, es mejor que no cierres el contrato de alquiler.

No dejes de utilizar nuestra herramienta. Para evitar los morosos

Ahora bien, para reforzar las ideas anteriores y asegurarte de que estás escogiendo el mejor inquilino, sería excelente contar con la herramienta (FIM SCORE) que permitirá, identificar la morosidad, a través de un Fichero de Inquilino Morosos, donde están ubicados los inquilinos irresponsables que acostumbran a cancelar con retrasos o simplemente no pagan.

Así mismo, esta herramienta permite conocer y catalogar el récord de impago que posee el futuro inquilino a través de sus antecedentes, esta exploración se realiza con la máxima objetividad estableciendo un índice de morosidad y así conocer el nivel de riesgo que se tendrá si se logra concretar la negociación

En consecuencia, esta herramienta fundamental para descubrir a los morosos posee un valor incalculable, porque previene el riesgo de impago, además evita llegar a problemas legales con el inquilino, puesto que, en estos casos, el propietario tardará entre 7 a 8 meses en recuperar su propiedad.

De la misma forma, esta herramienta permite, identificar al inquilino ideal el que tiene un índice de morosidad de un 0% y esto es garantía que pagará puntualmente todos los meses sin ningún problema.

Así pues, alquila la propiedad desocupada que posees, no pierdas más tiempo y dinero, elimina ese temor que tienes, de caer en manos de un moroso. Te aseguro que con la herramienta FIM SCORE, encontrarás un inquilino responsable y correcto, lo cual, te brindará tranquilidad y por supuesto los beneficios económicos del alquiler de tu inmueble.

No pierdas tiempo ¡Adelante!





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim