Please enable JavaScript

¿Cómo sacar el máximo rendimiento a tu piso de alquiler?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/365

¿Quieres obtener el máximo rendimiento a tu piso de alquiler? Entonces tendrás que hacer algunas reformas de la vivienda para poder sacar una mayor rentabilidad. Eso sí, estas reformas no serán demasiado serias, sino que se trata de vestir bien la vivienda para que sea más atractiva a los ojos de los futuros inquilinos. Piensa que cuanto más atractiva sea, más va a llamar la atención de los inquilinos.

Pero ¿qué reformas se deben hacer para sacar el máximo rendimiento a tu piso de alquiler? Vamos a verlo a continuación.

 

 

Haz una pequeña reforma para incrementar el valor de tu casa

Una de las claves para obtener una mayor rentabilidad e incrementar el valor del alquiler de tu vivienda es hacer una pequeña reforma. Pero ¿cuáles son esas pequeñas reformas que necesitas hacer el inmueble?

 

Comprueba cuál es el estado de la instalación eléctrica, ¿Funcionan?

Una de nuestras recomendaciones es que compruebes bien en qué estado se encuentra la instalación eléctrica de tu inmueble. Por ejemplo, comprueba que todas los interruptores y enchufes funcionan perfectamente. Piensa que, si se prueban y uno está estropeado, los futuros propietarios pueden querer rebajar el precio del alquiler porque tienen que realizar reparaciones, o bien te pedirán que las hagas tú.

¿Gotean los grifos?

Si el inmueble lleva un tiempo cerrado, deberás comprobar que las tuberías están en perfecto estado y que los grifos no tienen ningún tipo de desperfecto. También es recomendable que mires si alguno de ellos gotea y arreglarlo antes de enseñar el piso para su alquiler.

Cambia las bombillas

Si aún tienes las viejas bombillas amarillas, quítalas y pon las de luz blanca. Estas aportan una mayor luminosidad e incluso harán que la vivienda parezca más grande y luminosa de lo que es. Además, una buena opción es elegir luces led, ya que su consumo es menor y su tiempo de ‘vida’ es más prolongado. 

El estado de las paredes

Para que una vivienda tenga un mejor aspecto siempre es recomendable pintar la casa, pero puedes ir más allá si quieres obtener una mayor rentabilidad del inmueble. Nuestra recomendación es que pidas la opinión de un profesional. Recuerda que las paredes pintadas de blanco siempre son un punto a favor ya que le dará luminosidad al hogar, y eso es precisamente lo que se busca en el alquiler de una vivienda.

Atento a los pequeños detalles

Para que tu vivienda llame la atención de los inquilinos, tienes que hacer los cambios necesarios para que estos se sientan como en su propia casa. Para ello, tienes que decidir si la alquilas amueblada o no. En el caso de que optes por la primera opción, tienes que tener claro que no puedes utilizar esta casa como un guardamuebles. Solo tendrás que dejar los elementos básicos.

Asimismo, el uso de un buen ambientador e incluso velas aromáticas también puede ayudar con el alquiler de la vivienda. Si la casa va a estar decorada, recuerda despersonalizar lo máximo el inmueble. Piensa que si lo tienes demasiado recargado y decorado dará una sensación de agobio, por lo que es muy posible que finalmente se decidan por otra vivienda. Todo tiene que fluir.

 

El asesor inmobiliario FIM, una figura fundamental para el alquiler de la vivienda

Si quieres alquilar tu vivienda a un precio más alto, nuestra recomendación es que optes por contratar a un asesor inmobiliario homologado FIM. Él te ayudará y te aconsejará al respecto. Ten en cuenta que un asesor inmobiliario está inmerso en el mercado inmobiliario, por lo que es la persona más indicada para darte consejos sobre cómo incrementar el valor de tu casa y así poder obtener un mejor alquiler.

Además, el asesor inmobiliario será el que redacte el contrato de alquiler y el que se encargue de buscar a los mejores inquilinos. Ten en cuenta que si está homologado en FIM tendrá un valor extra ya que podrá saber cuáles son los antecedentes de tu futuro inquilino. Así que, ¿a qué esperas para contar con la ayuda de un profesional del sector inmobiliario?





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim