Please enable JavaScript

¿Cómo ser agente inmobiliario? 5 consejos imprescindibles



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/144

¿Estás pensando ser un profesional del sector inmobiliario y no sabes por dónde empezar? Cómo es normal, antes de lanzarte a buscar clientes, es necesario que sepas unas claves fundamentales. Por ello, te contamos cinco consejos imprescindibles para que no tengas que hacerte la pregunta: “¿cómo ser agente inmobiliario?”.

Lo primero, fórmate

Una vez que has decido que quieres convertirte en un experto del sector inmobiliario, tienes que conocerlo profundamente antes de que empieces a buscar clientes. Para ello, es fundamental que te empapes bien de su funcionamiento y estés al día de toda la actualidad relacionada con el sector. Además, te recomendamos que te especialices en un segmento del mercado como, por ejemplo, en el del alquiler.

Conoce la ley

Para responder a la pregunta cómo hacerse agente inmobiliario, no solo es necesario tener unos conocimientos básicos del sector, también tienes que conocerte la ley al dedillo. De esta forma, evitarás problemas y no dejarás nada a la improvisación. Por ejemplo, en caso de que te especialices en el sector inmobiliario del alquiler tienes que estar al tanto la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), así como todos los cambios y modificaciones que se produzcan en la legislación.

Se agradable

Aunque es algo lógico, no está de más recordarlo. Si quieres triunfar como profesional inmobiliario tienes que tratar a tus clientes de una manera correcta, formal y agradable. De nada sirve ser el que más sabe sobre el mercado si luego en el cara a cara con tu cartera de clientes eres antipático y no les aportas seguridad. Ya sabes, cuando pienses en cómo ser agente inmobiliario, la sonrisa siempre por delante.

Trato personal

Otra clave que se necesita para ser agente inmobiliario es el trato personal. Las necesidades de los clientes no son las mismas, por eso es fundamental que atiendas de forma única a cada persona. Para cumplir este requisito, es importante que sepas escuchar para poder solucionar de una mejor forma las demandas de tus clientes. Con esto, te ganarás su confianza y la relación entre ambos se extenderá en el tiempo. Además, conseguirás que te recomienden a otras personas que necesitan la ayuda de un profesional del sector.

Presta atención a las nuevas tecnologías

Con los avances tecnológicos, la forma de trabajar a evolucionado en muchos sectores. Y sí, el inmobiliario es uno de ellos. Para poder realizar una operación de compra-venta o alquiler más rápidamente, es necesario que estés al corriente de todas las técnicas y herramientas relacionadas con el mundo inmobiliario. Por ejemplo, para dar más seguridad a tu cartera de clientes te recomendamos que utilices nuestro sistema de consulta de morosidad en los arrendamientos urbanos. Con Fichero de Inquilinos Morosos podrás conocer todos los datos sobre impagos.

Otro punto fundamental para resolver la duda de cómo ser agente inmobiliario, es tu presencia en internet. En la actualidad, la mayoría de los expertos del sector está presentes en la red. Para ello, confecciona una página web dinámica, ordenada y colorida para llamar la atención de tus clientes potenciales.

¿Sigues preguntándote cómo ser agente inmobiliario? No esperes más y pregúntanos.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim