X
GO
mar.
23
2017

¿Cómo ser agente inmobiliario? 5 consejos imprescindibles

Posted 183 days ago ago by Comunicación FIM     0 Comments

0 Me gusta Me gusta No me gusta

¿Estás pensando ser un profesional del sector inmobiliario y no sabes por dónde empezar? Cómo es normal, antes de lanzarte a buscar clientes, es necesario que sepas unas claves fundamentales. Por ello, te contamos cinco consejos imprescindibles para que no tengas que hacerte la pregunta: “¿cómo ser agente inmobiliario?”.

Lo primero, fórmate

Una vez que has decido que quieres convertirte en un experto del sector inmobiliario, tienes que conocerlo profundamente antes de que empieces a buscar clientes. Para ello, es fundamental que te empapes bien de su funcionamiento y estés al día de toda la actualidad relacionada con el sector. Además, te recomendamos que te especialices en un segmento del mercado como, por ejemplo, en el del alquiler.

Conoce la ley

Para responder a la pregunta cómo hacerse agente inmobiliario, no solo es necesario tener unos conocimientos básicos del sector, también tienes que conocerte la ley al dedillo. De esta forma, evitarás problemas y no dejarás nada a la improvisación. Por ejemplo, en caso de que te especialices en el sector inmobiliario del alquiler tienes que estar al tanto la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), así como todos los cambios y modificaciones que se produzcan en la legislación.

Se agradable

Aunque es algo lógico, no está de más recordarlo. Si quieres triunfar como profesional inmobiliario tienes que tratar a tus clientes de una manera correcta, formal y agradable. De nada sirve ser el que más sabe sobre el mercado si luego en el cara a cara con tu cartera de clientes eres antipático y no les aportas seguridad. Ya sabes, cuando pienses en cómo ser agente inmobiliario, la sonrisa siempre por delante.

Trato personal

Otra clave que se necesita para ser agente inmobiliario es el trato personal. Las necesidades de los clientes no son las mismas, por eso es fundamental que atiendas de forma única a cada persona. Para cumplir este requisito, es importante que sepas escuchar para poder solucionar de una mejor forma las demandas de tus clientes. Con esto, te ganarás su confianza y la relación entre ambos se extenderá en el tiempo. Además, conseguirás que te recomienden a otras personas que necesitan la ayuda de un profesional del sector.

Presta atención a las nuevas tecnologías

Con los avances tecnológicos, la forma de trabajar a evolucionado en muchos sectores. Y sí, el inmobiliario es uno de ellos. Para poder realizar una operación de compra-venta o alquiler más rápidamente, es necesario que estés al corriente de todas las técnicas y herramientas relacionadas con el mundo inmobiliario. Por ejemplo, para dar más seguridad a tu cartera de clientes te recomendamos que utilices nuestro sistema de consulta de morosidad en los arrendamientos urbanos. Con Fichero de Inquilinos Morosos podrás conocer todos los datos sobre impagos.

Otro punto fundamental para resolver la duda de cómo ser agente inmobiliario, es tu presencia en internet. En la actualidad, la mayoría de los expertos del sector está presentes en la red. Para ello, confecciona una página web dinámica, ordenada y colorida para llamar la atención de tus clientes potenciales.

¿Sigues preguntándote cómo ser agente inmobiliario? No esperes más y pregúntanos.




No Comments


Add Comment

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios que se ofrecen
SI CONTINÚA NAVEGANDO SE CONSIDERA QUE ACEPTA SU USO
Puede obtener más información en Política de Cookies
cerrar