Please enable JavaScript

¿Cómo ser un buen propietario de una vivienda de alquiler?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/320

Ser propietario de viviendas supone una gran inversión. Piensa que todas esas propiedades podrás ponerlas en alquiler y obtener una gran rentabilidad por ello. Ahora bien, convertirse en propietario de viviendas no es solo “poner la mano”, también tendrás una serie de obligaciones y una serie de riesgos. ¿Qué pasa si uno de tus inquilinos se convierte en moroso? Antes de alquilar un piso de tu propiedad deberás conocer a tus inquilinos. Pero ¿qué más debes tener en cuenta a la hora de convertirte en propietario de viviendas para luego alquilarlas? Vamos a verlo.

 

 

 

Conoce a tu inquilino antes de alquilar

Uno de los consejos que siempre solemos dar a la hora de alquilar un piso es que conozcas bien a tu inquilino. Y no nos referimos a que te sepas cuál es su plato favorito, sino a su historial como inquilino y a su historial de pagos.

En la actualidad, la morosidad está subiendo como la espuma. Por ello mismo, el conocer a tu futuro inquilino ya no es una opción. Es una prioridad. Pero ¿cómo puedes saber si esa persona a la que le vas a alquilar tu piso tiene alguna deuda o está en la lista de morosos? Pues ahora es muy fácil gracias al Fichero de Inquilinos Morosos.

El FIM es un registro nacional de morosidad en alquiler qué te permitirá saber si el candidato a inquilino tiene alguna deuda pendiente en alquileres anteriores. Aunque como propietario puedes reunir la información necesaria, nosotros te recomendamos que acudas a un Agente Homologado FIM para que te ayude en este tipo de gestiones. A través del servicio FIM Score, sabrás si el inquilino tiene alguna incidencia en el fichero, conocerás su perfil de riesgo ante casos de impago y obtendrás una calificación general de la operación.

De esta manera, contarás con la máxima información objetiva con la que podrás tomar una decisión correcta y fundamentada.

En el FIM también encontrarás, entre sus servicios, contratos de alquiler redactados por letrados especialistas en el mercado inmobiliario, bajo lo estipulado en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

 

Ajusta el precio, uno de los mejores consejos para alquilar un piso al convertirse en propietario de viviendas

En los últimos meses estamos viendo como el precio del alquiler va subiendo cada vez más, lo que hace que los futuros inquilinos se piensen muy bien dónde van a alquilar un piso y a quién. Uno de los mejores consejos para alquilar un piso que podemos darte es que pongas un precio que se ajuste a las características de la vivienda y a la zona donde esté ubicado, entre otros aspectos.

Haz un estudio para saber cuáles son los precios que rondan por la zona en la que tienes en alquiler tu vivienda y haz una oferta que llame la atención. De esta forma tendrás más facilidades a la hora de alquilar la vivienda.

Siempre es mejor tener un inquilino seguro que tener el piso vacío por el hecho de pedir una renta muy alta, ¿No crees?

 

Asegúrate de que el piso está en condiciones

Si vas a alquilar la vivienda, debes asegurarte de que el piso está en condiciones. El piso debe estar impecable y si lo crees necesario, haz mejoras antes de ponerlo en alquiler. Piensa que todo lo que inviertas lo irás recuperando mes a mes en el alquiler de la vivienda.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim