Please enable JavaScript

Cómo te ayuda un agente inmobiliario con tu piso



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1192

Si tienes un piso cerrado que no necesitas y al que quieres sacar rentabilidad, lo mejor que puedes hacer es alquilarlo. De esta manera, recibirás unos ingresos fijos mensuales y, al mismo tiempo, mantendrás la propiedad del inmueble. La demanda de viviendas en alquiler ha aumentado de forma exponencial en los últimos años, por lo que no te resultará complicado encontrar un inquilino.

 

 

Ahora bien, encontrar un buen inquilino, aquel que cuide el piso como si fuera suyo y pague la renta en el tiempo y la forma acordados en el contrato de arrendamiento, sí puede ser un poco más difícil. Por este motivo, es muy recomendable que contrates a un Agente Inmobiliario Homologado FIM que se encargue de todo el proceso, ya que él cuenta con las herramientas necesarias para saber si un candidato tiene antecedentes de morosidad en el mercado del alquiler. Además, puede calcular su perfil de riesgo y conocer qué probabilidad hay de que deje de pagar la renta en un futuro.

 

Ventajas de alquilar tu piso con un agente inmobiliario

Una de las principales preocupaciones de los propietarios es que sus inquilinos dejen de pagar el alquiler, lo que puede poner en serio riesgo su economía familiar si, por ejemplo, destinan el dinero al pago de la hipoteca. En este sentido, el Agente Inmobiliario Homologado FIM hace un riguroso estudio para ofrecer arrendatarios de calidad con una tasa de morosidad muy baja.

El Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) es el único registro de la morosidad en el mercado del alquiler de carácter oficial que existe en España. El Agente Inmobiliario FIM tiene acceso ilimitado a este registro, lo cual es un gran punto a favor para alquilar tu piso con la tranquilidad y la seguridad de que el inquilino va a pagar la renta mes a mes.

A esto hay que sumar que el sector inmobiliario es muy complejo y cambiante. Al contrario de la creencia popular, acertar con el precio y las condiciones para sacar el máximo partido de una vivienda no es tan fácil. El agente inmobiliario te ayudará a sacar toda la rentabilidad posible del piso para generar los beneficios que deseas.

Si no tienes ningún tipo de formación en el ámbito legal, es fácil que se te escapen algunas cosas. Una de las principales tareas del agente inmobiliario es el asesoramiento legal acerca de qué tipo de alquiler y contrato son los que más te interesan. Además, redactará el contrato de alquiler en beneficio de ambas partes.

El trabajo del agente inmobiliario no termina en el momento en que firmas el contrato de arrendamiento con el inquilino. Gestionará y resolverá cualquier tipo de incidencia o necesidad del inquilino de manera rápida y eficaz.

 

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Gracias al sello del Fichero de Inquilinos Morosos, el agente inmobiliario podrá realizar un exhaustivo análisis de cada uno de los candidatos interesados en el alquiler de tu piso.

 

 

Con una consulta muy rápida y sencilla al Fichero de Inquilinos Morosos, recibirá un informe con tres apartados:

  • Morosidad: realiza una comprobación en el FIM para detectar posibles antecedentes de impago.
  • Nivel de riesgo: clasifica el perfil del candidato y lo compara con el de miles de perfiles de inquilinos, evolución de la morosidad regional y comportamientos de pago.
  • Calidad de la operación: puntúa la operación con criterios objetivos en base a la experiencia de cientos de profesionales inmobiliarios homologados.

 

En definitiva, si quieres encontrar al mejor inquilino para tu inmueble, debes contratar los servicios de un Agente Inmobiliario Homologado FIM.


new-home-and-real-estate-concept-close-up-of-hap-2021-08-28-07-48-02-utc.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim