Please enable JavaScript

Cómo te ayuda un agente inmobiliario en el alquiler de un piso



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1108

Si tienes un piso en propiedad al que quieres sacar rentabilidad, lo mejor que puedes hacer es alquilarlo. La demanda de viviendas en alquiler ha aumentado de forma exponencial en los últimos cinco años en España, sobre todo en ciudades grandes como Madrid o Barcelona. Ahora bien, si quieres firmar el contrato de arrendamiento en poco tiempo con un inquilino solvente y de fiar, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de un agente inmobiliario.

Hay quienes creen que alquilar un inmueble es algo muy sencillo, al alcance de todo el mundo. Sin embargo, si nunca has realizado una operación de este tipo y no tienes ningún tipo de conocimiento sobre el mercado inmobiliario, seguro que te encuentras con un gran número de obstáculos que difícilmente vas a poder superar.

Una de las primeras dificultades con la que se encuentran los propietarios que deciden encargarse ellos mismos del alquiler de su vivienda es el precio. Tasar un inmueble es una tarea compleja, y es fundamental establecer un precio acorde al valor de mercado, ni más alto ni más bajo.

A esto hay que sumar la promoción de la vivienda. Al igual que ha aumentado la demanda de pisos en alquiler, también se ha incrementado la oferta. Por lo tanto es esencial saber cómo llamar la atención de los interesados, y un agente inmobiliario tiene a su alcance numerosos recursos para lograrlo, como el Tour Virtual 360 grados.

Sin lugar a dudas, una de las etapas en la que más vas a agradecer haber contratado los servicios de un agente inmobiliario es la gestión de las visitas. Seguro que tus obligaciones personales y laborales no te permiten disponer de todo el tiempo que te gustaría para enseñar la vivienda y hablar con los interesados.

El agente inmobiliario lleva un control muy exhaustivo de las visitas mediante la hoja de visita inmobiliaria. La parte más decisiva es el proceso de negociación, esto es, la hora de firmar el contrato de arrendamiento. Para llegar hasta aquí es necesario un trabajo previo, a veces de muchas horas, llamadas y visitas.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Si quieres firmar el contrato de arrendamiento con la plena seguridad de que el inquilino va a hacer frente al pago de la renta en el tiempo y la forma acordados, es requisito indispensable que contrates a un Agente Inmobiliario FIM.

El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro nacional de carácter oficial de la morosidad en el mercado del alquiler. Una gran base de datos en la que agentes inmobiliarios y particulares registran a los arrendatarios con los que han tenido un problema de impago. También se reflejan las sentencias judiciales de desahucio por impago de alquiler.

Por lo tanto, el Agente Homologado FIM puede verificar la morosidad, alertando así de si el inquilino tiene antecedentes de morosidad previos. Esto es un gran punto a favor porque seguro que como propietario del inmueble estás encantado de conocer esta información de la persona que va a alquilar tu vivienda.

Además, la herramienta FIM Score analiza y clasifica el riesgo de operación en función de miles de perfiles de inquilinos de manera objetiva e inmediata.

A esto hay que sumar el servicio de monitorización de rentas para un control óptimo del alquiler. Este servicio incluye las reclamaciones fehacientes en caso de impago con validez legal.

El Agente Homologado FIM marca la diferencia y realiza operaciones de alquiler con las mejores garantías en el sector inmobiliario: consultas ilimitadas al Fichero de Inquilinos Morosos y a FIM Score, monitorización de rentas y panel de histórico de consultas.







No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim