Please enable JavaScript

Cómo un Agente Inmobiliario puede ayudarte a encontrar el inmueble de alquiler adecuado



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1281

El mercado del alquiler atraviesa un momento muy complicado, ya que la demanda ha aumentado de forma considerable en los últimos años, mientras que la oferta ha disminuido significativamente. Un fuerte significativo que ha provocado un incremento en el precio del alquiler y, además, ha hecho que el tiempo promedio que tardan los inquilinos en encontrar una vivienda se alargue hasta los cuatro meses, e incluso seis o siete en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Por lo tanto, si no quieres que el proceso de encontrar un inmueble de alquiler adecuado se convierta en una auténtica pesadilla para ti, lo mejor es contratar los servicios de un agente inmobiliario. Este profesional se encargará de todo por ti, como la gestión de la documentación de las visitas, lo que supondrá un importante ahorro tanto de tiempo como de esfuerzo.

Además, gracias a su formación y experiencia en el mercado inmobiliario, sabrá detectar de antemano cuáles son los inmuebles que mejor se adaptan a tus necesidades, por lo que evitarás tener que hacer visitas innecesarias. A esto hay que sumar que revisará detalladamente el contrato de alquiler para asegurarse de que no hay ninguna cláusula abusiva que con el tiempo podría volverse en tu contra.

 

 

Hay una serie de derechos que tienes como inquilinos con base en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y que deben ser respetados en todo momento: el propietario no puede acceder al inmueble sin tu permiso, debe hacerse cargo de las reparaciones, siempre y cuando tú no hayas sido el causante y, si en algún momento decide poner la vivienda en venta, tú tiene derecho de adquisición preferente, siempre y cuando en el contrato no se excluya esta posibilidad.

 

Certificado de Solvencia FIM

Cuando contrates a un agente inmobiliario, entrégale el Certificado de Solvencia FIM porque este documento va a ser tu mejor carta de presentación. Gracias a él, vas a poder acreditar que eres una persona solvente y que no has tenido incidencias previas con el pago del alquiler. Además de acreditar que nunca has sido moroso, con el certificado FIM también puedes demostrar tu ratio de solvencia en función de tus ingresos mensuales y la renta a pagar. El nivel de solvencia se establece en base a un ratio de referencia en el mercado que se actualiza de manera periódica gracias a la colaboración de FIM Ibérica con partners que son líderes en el sector inmobiliario.

El Fichero de Inquilinos Morosos es un sistema colaborativo impulsado por agencias inmobiliarias y particulares, y que también registra información relativa a sentencias judiciales.Se trata del único registro que existe a nivel nacional de la morosidad en el mercado del alquiler. Gracias a este certificado, tienes la oportunidad de mostrarte como un inquilino serio, solvente y que va a hacer frente al pago del alquiler en el tiempo y la forma acordados en el contrato de arrendamiento, algo que los propietarios tienen muy en cuenta en la actualidad, ya que el número de inquilinos morosos ha aumentado exponencialmente en los últimos años.

 

 

El proceso para obtener el Certificado de Solvencia FIM es muy rápido y sencillo, 100% online. Tienes que completar una serie de datos muy sencillos (nombre y apellidos, documento de identificación, teléfono e ingresos netos mensuales) y, una vez realizado el pago, podrás descargarte el certificado inmediatamente. Además, recibirás una copia de la consulta en la dirección de correo electrónico que hayas indicado. Este documento tiene una validez de tres meses.

Con el Certificado de Solvencia FIM y los servicios de un buen agente inmobiliario, conseguirás encontrar un inmueble adecuado en tiempo récord.


a7abc943-c48b-40c9-8588-fcd4b794fe56_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim