Please enable JavaScript

Cómo un agente inmobiliario puede ayudarte a evitar estafas



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1268

Como propietario que va a alquilar su vivienda para sacarle rentabilidad, debes saber que las estafas en el mercado inmobiliario se han multiplicado en los últimos años. Te sorprendería conocer el gran número de morosos profesionales que existen, a los cuales es muy difícil detectar, ya que se “venden”, como los mejores inquilinos. Sin embargo, una vez firmado el contrato de arrendamiento, se convierten en una auténtica pesadilla para los propietarios aprovechándose de los vacíos legales y la lentitud de la justicia. Echarlos es una tarea muy complicada porque se conocen la ley al pie de la letra.

 

Una vez los propietarios presentan la demanda de desahucio por impago del alquiler en el Juzgado, lo más habitual es que vaya retrasando los procedimientos no cogiendo las notificaciones judiciales. Si los inquilinos morosos no están notificados no hay juicio y, por lo tanto, tampoco desalojo. Por suerte, esta técnica ya no les vale, porque, gracias a la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se permite la notificación por edictos que se cuelgan en el tablón de anuncios del Juzgado y por los que el denunciado se da por citado para el juicio, aunque no reciba la notificación.

 

 

Pero esto no les impide seguir estafando a los propietarios, ya que en casi todos los casos se acogen a la posibilidad de enervar la acción de desahucio. Es decir, pagan las rentas impagadas antes de que se celebre el juicio y, a cambio, pueden seguir residiendo en el inmueble, aunque los propietarios no estén de acuerdo. Esto es algo que solo pueden hacer cuando no les hayan requerido el pago con, al menos, dos meses de antelación a la presentación de la demanda, y una única vez mientras el contrato de arrendamiento está en vigor.

 

Ahora bien, ¿cómo consiguen “venderse” como los mejores inquilinos? Utilizan diferentes técnicas para demostrar su falsa solvencia, como pagar varios meses por adelantado. Esto es algo que no debes aceptar bajo ningún concepto. En la entrevista aparentan seriedad y formalidad, asegurando que tienen un buen trabajo y que no van a causar ningún problema. Sin embargo, pronto los propietarios descubren que han cometido un gran error confiando en ellos y se ven inmersos en problemas de impago e incluso desperfectos en la vivienda.

 

Agente Inmobiliario Homologado FIM

 

Si no quieres tener que enfrentarte a una situación de impago por parte del inquilino, lo mejor que puedes hacer una vez tomas la decisión de alquilar la vivienda, es contratar los servicios profesionales de un Agente Inmobiliario Homologado FIM. El Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) es el único registro de la morosidad en el mercado del alquiler de carácter oficial que existe en España.

 

El Agente Inmobiliario FIM tiene acceso ilimitado a este registro, por lo que puede comprobar si alguna de las personas interesadas en el piso tiene antecedentes de impago, es decir, si ha dejado de pagar la renta en viviendas en las que ha residido en régimen de arrendamiento anteriormente. Esto es un gran punto a favor para firmar el contrato de arrendamiento con la tranquilidad y la seguridad de que el inquilino va a pagar la renta mes a mes.

 

 

Además, gracias a la herramienta FIM Score, puede clasificar el perfil del candidato comparándolo con el de miles de perfiles de inquilinos, con base en la evolución de la morosidad regional y comportamientos de pago. Puntúa la operación con criterios objetivos en base a la experiencia de cientos de profesionales inmobiliarios homologados.

 

En definitiva, si quieres encontrar al mejor inquilino para tu vivienda, debes contratar a un Agente Inmobiliario Homologado FIM.


6-Steps-to-Becoming-a-Licensed-California-Real-Estate-Agent.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim