Please enable JavaScript

Cómo un agente inmobiliario puede encontrar al mejor inquilino



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/372

Encontrar al mejor inquilino en poco tiempo puede parecer una tarea difícil, pero si lo dejas en manos de un agente inmobiliario no lo será. El asesor inmobiliario está en constante movimiento, por lo que es mucho más probable que encuentre al inquilino perfecto para tu vivienda. Para él no será ningún misterio alquilar tu casa en poco tiempo con el mejor inquilino.

Aun así, si te preguntas cómo un agente inmobiliario puede alquilar tu casa al mejor inquilino, no te preocupes, a continuación vamos a dar algunas de las claves de los agentes inmobiliarios para alquilar viviendas y encontrar los mejores perfiles.

 

 

¿Cómo consigue un agente inmobiliario encontrar el mejor inquilino?

Como ya hemos comentado, el agente inmobiliario suele tener más facilidad para alquilar viviendas al estar en constante movimiento. El agente suele tratar con muchos tipos de perfiles y es ahí cuando decide quién será el inquilino perfecto para tu vivienda. No todos los inquilinos son igual de aptos para todas las viviendas ya que una familia de 5 miembros, por ejemplo, no alquilará nunca una casa con solo dos habitaciones.

La labor del agente inmobiliario es encontrar el perfil ideal para tu vivienda. Pero ese no es el único trabajo que realiza. El agente inmobiliario también puede darte la clave para que tu vivienda tenga un mejor aspecto, además de ayudar con todo el papeleo.

 

Intensifica los puntos fuertes de tu vivienda para encontrar al mejor inquilino

El agente inmobiliario se encargará de resaltar los puntos fuertes de una vivienda si se lo pides. Destacará aquellas zonas que son más atractivas y esconderá aquellas que hay que evitar. Además, el estilo de los agentes inmobiliarios suele ser bastante neutro ya que saben qué es lo que buscan los futuros inquilinos.

 

Alquiler a través de las redes sociales

La mayoría de los anuncios se hacen hoy en día a través de las redes sociales o a través de la página de la inmobiliaria en la que hayas decidido confiar. El agente inmobiliario se encargará de colgar el anuncio de tu vivienda con la información y, por supuesto, con las mejores fotografías para captar mucho más la atención. Piensa que en el alquiler esto es muy importante ya que los inquilinos no podrán hacer reformas ni cambiar los muebles (si es que la vivienda está amueblada) como se suele hacer en una compra.

 

Limpieza, organización y reparaciones

A la hora de alquilar una casa es fundamental que la casa esté muy limpia, muy ordenada y que las reparaciones estén a la orden del día. El agente inmobiliario te asesorará para que todo funcione perfectamente y que todo esté muy limpio.

Estos son algunos trucos que tienen los agentes inmobiliarios para alquilar una vivienda de forma rápida y con el mayor de los éxitos. Además, muchos de ellos son Agentes Homologados FIM. ¿Qué significa?

Los agentes inmobiliarios homologados por el FIM podrán buscar los mejores perfiles para ti al tener acceso a una lista de inquilinos morosos. De esta forma podrán evitar a aquellos inquilinos que tengan deudas de alquiler pendientes.

Así que, a la hora de escoger un agente inmobiliario para encontrar al mejor inquilino para tu vivienda, te recomendamos optar por un agente homologado por el Fichero de Inquilinos Morosos. Este, además de tener acceso a un registro de morosos, podrá determinar el perfil de riesgo del inquilino y otorgará una calificación global de la operación. 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim