Please enable JavaScript

Cómo un agente inmobiliario puede mejorar la búsqueda de inquilinos para tu piso



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1238

La creencia popular es que alquilar una vivienda es algo muy sencillo. El número de hogares en régimen de arrendamiento ha aumentado de forma exponencial en los últimos años en España, por lo que si el piso está bien ubicado y se encuentra en buen estado no debería ser difícil encontrar a un inquilino. Sin embargo, si lo que realmente te interesa es encontrar a un buen inquilino, aquel que cuide la vivienda como si fuera suya y pague la renta en el tiempo y la forma acordados, la cosa se complica.

¿Cuáles son los recursos que tienes a tu disposición como particular para hacer un buen criterio de selección y alquilar tu piso a una persona seria y solvente? Dejarte llevar por las sensaciones que te transmiten los diferentes candidatos durante la entrevista personal no es una buena idea, ya que existe la figura del moroso profesional que se “vende” como el mejor inquilino pero, sin embargo, se convierte en un auténtico quebradero de cabeza para los propietarios.

El moroso profesional es aquel que vive de piso en piso de alquiler sin pagar la renta, siempre a la espera de ser desalojado por orden judicial. Aunque esta es una figura que ha existido siempre, cada vez es más común. Se aprovecha de la buena voluntad de los propietarios y de la tardanza de los Juzgados para permanecer en la vivienda sin hacer frente al pago del alquiler y, además, en un alto porcentaje de casos, causa destrozos en la misma.

Sin lugar a dudas, debes solicitar un contrato de trabajo en vigor y las tres últimas nóminas a los candidatos interesados en alquilar tu piso. Ahora bien, estos documentos sólo prueban que tienen capacidad económica para pagar la renta, pero no ofrecen ningún tipo de garantía de que el inquilino lo vaya a hacer. Entonces, ¿cómo debes proceder para firmar el contrato de arrendamiento con un buen inquilino, solvente y sin antecedentes de morosidad?

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Aquí es donde entra en juego el Agente Inmobiliario Homologado FIM. Este sello le ofrece consultas ilimitadas al Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro nacional de carácter oficial de la morosidad en el mercado del alquiler. Por lo tanto, puede comprobar de manera 100% online e instantánea si alguno de los candidatos tiene antecedentes de morosidad en el mercado del alquiler antes de firmar el contrato de arrendamiento.

Además, gracias a FIM Score puede clasificar el perfil de los candidatos y compararlo con el de miles de perfiles de inquilinos, en base a la evolución de la morosidad regional y comportamientos de pago. Esta herramienta puntúa la calidad de la operación con criterios objetivos en base a la experiencia de cientos de profesionales inmobiliarios homologados.

El mercado inmobiliario es muy complejo y cambiante, así que acertar con el precio y las condiciones para sacar el máximo partido de una vivienda no es tan fácil. El Agente Inmobiliario FIM te ayudará a sacar toda la rentabilidad posible del piso para generar los beneficios que deseas.

Si no tienes ninguna formación en el ámbito legal, se te pueden escapar algunas cosas. Una de las principales funciones del agente inmobiliario es el asesoramiento legal acerca de qué tipo de alquiler y contrato son los que más te interesan. Además, se encargará de la redacción del contrato de alquiler en beneficio de ambas partes.

Y recuerda que el trabajo del agente inmobiliario no termina cuando firmas el contrato de alquiler con el inquilino. Si tienes cualquier tipo de incidencia, estará ahí para solucionarla de la mejor forma posible.

 


Captura (1).jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim