Please enable JavaScript

Cómo un buen agente inmobiliario te puede ahorrar tiempo y dinero



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1262

¿Tienes un piso en propiedad que quieres poner en alquiler? En un principio, quizá pienses que la mejor alternativa para ahorrarte dinero es encargarte tú mismo del proceso. Teniendo en cuenta la gran demanda de viviendas para alquilar, encontrar a un inquilino es sencillo. Ahora bien, si quieres firmar el contrato de arrendamiento con un buen inquilino, que sea solvente y no tenga antecedentes de morosidad, es muchísimo más complicado.

 

Por este motivo, debes ponerte en manos de un agente inmobiliario si no quieres poner en riesgo tu inversión y tu propiedad. Además, al contrario de lo que creías en un principio, descubrirás que ha sido la mejor decisión para ahorrarte no sólo dinero, sino también tiempo. El agente inmobiliario es un perfil muy cualificado con una gran formación y experiencia en el mercado inmobiliario.

 

 

En primer lugar, se encargará de realizar un estudio de mercado en profundidad para fijar el precio del alquiler. Esto es algo fundamental, porque si estableces un precio por debajo de su valor los interesados creerán que tiene algún defecto oculto, mientras que si estableces un precio por encima de su valor y los ahuyentarás. Esto, junto con la promoción de la vivienda que realizará el agente inmobiliario, es clave para captar la atención de quienes están buscando inmuebles en alquiler.

 

El ahorro de tiempo viene derivado de la gestión de las visitas. Seguro que no dispones de todo el tiempo que te gustaría para poder enseñarles la vivienda a los interesados, así que el papel del agente inmobiliario es esencial. Además, como buen profesional, llevará un control de las visitas mediante el parte, un documento muy importante en el proceso de arrendamiento, ya que se utiliza para llevar el control de visitas de un inmueble.

 

Por lo tanto, confiar en un agente inmobiliario es la mejor decisión que puedes tomar a la hora de alquilar tu vivienda. Gracias a él, podrás firmar el contrato de arrendamiento con la plena seguridad de que el inquilino es una persona de fiar y, como tal, pagará el alquiler en el tiempo y la forma acordados. El número de demandas por impago de alquiler ha aumentado de manera significativa en los últimos años, así que no es una cuestión que debas pasar por alto.

 

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Ahora bien, para ello es necesario que contrates a un Agente Inmobiliario Homologado FIM. El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro nacional de carácter oficial de la morosidad en el mercado del alquiler. Una gran base de datos que se nutre de información aportada por agentes inmobiliarios, particulares y sentencias judiciales. Por lo tanto, el Agente Homologado FIM puede comprobar si alguno de los candidatos a inquilino tiene antecedentes de morosidad previos.

 

 

Esto es un gran punto a favor porque seguro que como propietario te interesa saber si la persona a la que le vas a alquilar tu vivienda tiene antecedentes de impago. Además, el Agente Homologado FIM tiene acceso ilimitado a la herramienta FIM Score, que analiza y clasifica el riesgo de operación en función de miles de perfiles de inquilinos de manera objetiva e inmediata. En base a una serie de datos del inquilino y del inmueble, como los ingresos mensuales y la renta a pagar, calcula qué probabilidad hay de que se convierta en moroso en un futuro.

 

Por lo tanto, contratar un Agente Homologado FIM es la mejor forma de alquilar tu inmueble con todas las garantías, sin poner en riesgo tu inversión y tu propiedad. Además, te ahorrarás mucho tiempo y dinero.


Captura.JPG 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim