Please enable JavaScript

¿Cómo valorar a un inquilino?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/324

Ser propietario de una vivienda y ponerla en alquiler no es una decisión sencilla. Hoy en día el índice de morosidad se ha visto incrementado y, según parece, seguirá creciendo en los próximos años. ¿Qué significa esto? Que se hace totalmente necesario tener una herramienta para valorar a tu futuro inquilino, ya que es la única forma de estar tranquilo con el alquiler de la vivienda.

Pero ¿cómo se puede valorar a un futuro inquilino? Con la herramienta FIM Score. Esta herramienta te ayudará a valorar a tu futuro inquilino y a decidir si es el indicado o no. ¿Cómo se usa? Lo vamos a ver a continuación.

 

 

 

¿Cómo funciona FIM Score? 

FIM Score es una de las herramientas desarrolladas por Fichero de Inquilinos Morosos y que te permite obtener una serie de datos objetivos con los que tomar una decisión fundamentada, lo que te garantizará una mayor seguridad en el alquiler de tu vivienda. Pero ¿cómo lo hace? Pues es simple. El FIM Score analizará, de una forma instantánea, a tu futuro inquilino y te dirá si está libre de cargos o no, por el contrario, es un inquilino moroso.

El FIM Score es capaz de detectar los antecedentes de impago, lo que significa que si no es un buen inquilino esta herramienta te lo mostrará. ¿Se puede pedir más? Pues sí, se puede, ya que el Fichero de Inquilinos Morosos es una herramienta muy completa.

 

Nivel de riesgo con FIM Score, la herramienta para valorar a tu futuro inquilino

La herramienta para valorar a tu futuro inquilino FIM Score no solo te dirá si una persona es o no es morosa, también podrá valorar el nivel de riesgo. FIM Score clasifica el perfil del candidato y lo compara con otros cientos de perfiles, lo que hace que, finalmente puedas conocer el comportamiento de pago de esa persona concreta.

Un hecho que logra darnos un poco más de tranquilidad en esto del alquiler de viviendas. Además, otro de los puntos que nos dan seguridad a la hora de evaluar el perfil de riesgo con FIM Score es que se realiza la operación en base a la experiencia de cientos de profesionales del sector.

 

Agente inmobiliario homologado FIM

El sector inmobiliario está creciendo constantemente. Es por eso por lo que muchos de esos asesores inmobiliarios buscan destacar por encima de los demás. ¿Cómo lo hacen? Pues homologándose en el FIM. ¿Por qué? Pues porque ofrece una herramienta muy versátil y útil que les ayudará a tener a sus clientes más informados y mucho más satisfechos. Un agente FIM puede brindar a sus clientes un extra de seguridad, por lo que, a la hora de escoger a un asesor inmobiliario, la mayoría de los clientes decidirán ir a por lo seguro.

Así que, si eres asesor inmobiliario, no dudes en hacerte Agente Homologado del Fichero de Inquilinos Morosos. Asimismo, si eres una persona que está en busca de un asesor inmobiliario para que te ayude con el alquiler de tu vivienda, elige siempre al asesor homologado.

 

El auge de la morosidad

Tal y como hemos ido adelantando, el índice de morosidad ha subido con respecto a los años anteriores. Es por eso por lo que es importante conocer bien al futuro inquilino antes de dejarlo entrar en nuestro hogar, ¿No es cierto? Hay que tener en cuenta que en España un propietario tarda más de 246 días en desahuciar a un inquilino y en recuperar una vivienda. ¿Es eso lo que quieres? Seguro que no.

Así que, si quieres valorar a tu futuro inquilino, podrás hacerlo con FIM Score, la mejor herramienta para ello. ¿A qué esperar para ganar en seguridad?





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim