Please enable JavaScript

Consejos para alquilar un piso



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/239

¿Estás pensando en alquilar ese piso que tienes vacío y que no te reporta ningún tipo de beneficio? El alquiler es un negocio en auge y es por eso por lo que es una buena idea alquilar un piso en estos momentos. Ahora bien, tienes que tener en cuenta una serie de consejos para alquilar un piso.

 

 

Es muy importante que conozcas bien al inquilino antes de firmar un contrato. Aunque pienses que los seguros de alquiler te protegen a ti y a tu hogar de la morosidad, mejor no llegar al punto de tener que utilizarlo y poner medidas antes de pactar un acuerdo. Así que, atento a los siguientes consejos para alquilar un piso y estés plenamente satisfecho.

 

Conoce a tu inquilino

Uno de los consejos que siempre solemos dar a la hora de alquilar un piso es que conozcas bien a tu inquilino. Y no nos referimos a que te sepas qué tipo de música le gusta o cuántos hermanos tiene. Sino a su historial como inquilino y a su historial de pagos.

En la actualidad, la morosidad está subiendo como la espuma, en 2017 se elevó un 3,96%. Por ello mismo, el conocer a tu futuro inquilino ya no es una opción. Es una prioridad. Pero ¿cómo puedes saber si esa persona a la que le vas a alquilar tu piso tiene alguna deuda o está en la lista de morosos? Pues ahora es muy fácil gracias al Fichero de Inquilinos Morosos.

El FIM es un registro nacional de morosidad en alquiler, y lo mejor de todo es que puedes acceder a él sin ningún tipo de inconveniente. El servicio FIM Score te proporcionará un completo informe para conocer al inquilino que se ha interesado por la vivienda. En concreto, este documento te notificará si ha tenido alguna incidencia de pago con sus obligaciones del alquiler; te dará la probabilidad de riesgo de los candidatos a inquilinos, comparándolos con miles de perfiles de arrendatarios; y ofrecerá una calificación general de la operación.

Asimismo, desde FIM te proporcionamos un contrato, elaborado por abogados especializados en arrendamientos, que te ayudará a blindar tu alquiler, evitando, así, problemas futuros.

 

Ajusta el precio, uno de los mejores consejos para alquilar un piso

En los últimos meses estamos viendo como el precio del alquiler va subiendo cada vez más, lo que hace que los futuros inquilinos se piensen muy bien dónde van a alquilar un piso y a quién. Uno de los mejores consejos para alquilar un piso que podemos darte es que pongas un precio justo.

Para conseguirlo, lo primero que tienes que hacer es analizar las características de tu vivienda y del entorno en la que se encuentra ubicada. Una vez realizado este paso, tienes que analizar la oferta de inmuebles que hay en la zona dónde quieres alquilar y saber los precios medios por los que se están arrendando las viviendas. De esta manera, tendrás más claro que renta fijar a tu propiedad y conseguirás encontrar un inquilino en un espacio breve de tiempo, ya que el precio estará ajustado al mercado.

Cuando vayas a establecer la renta de la vivienda, nunca debes dejarte influir por lo que pagas de hipoteca, si la tienes; por los consejos de los vecinos, familiares o amigos; y, por último, por los sentimientos que puedas tener hacia esa propiedad.

Por todo esto, como imaginarás, siempre es mejor adecuar a renta a su precio justo y encontrar un inquilino solvente y fiable en el menor tiempo posible. Siempre es mejor tener un inquilino seguro que tener el piso vacío por el hecho de pedir una renta muy alta, ¿no crees?

 

Asegúrate de que el piso está en condiciones

Si vas a alquilar la vivienda, debes asegurarte de que el piso está en condiciones. No podemos pedir un buen precio de alquiler si el piso, o la casa, tiene desperfectos o cosas que no funcionan. El piso debe estar impecable y si lo crees necesario, haz mejoras antes de ponerlo en alquiler. Piensa que todo lo que inviertas lo irás recuperando en el alquiler.

 

Estos son los consejos fundamentales para alquilar un piso. ¿Tienes tú alguno más? Cuéntanoslos





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim