Please enable JavaScript

Consejos para compartir piso en tiempos del COVID-19



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/728

La pandemia del coronavirus continúa su avance imparable por todo el mundo. Las vías de contagio de la enfermedad son dos. Por un lado, el contacto las pequeñas gotas que una persona infectada expulsa al toser o al estornudar. Y, por otro lado, el contacto con objetos o superficies contaminadas: si tocas con la mano algún elemento con coronavirus y luego te llevas la mano a la boca, la nariz o los ojos, el virus ingresa en tu organismo.

Si vives en un piso compartido y tu compañero ha dado positivo en coronavirus debéis saber cómo actuar para reducir el riesgo de contagio. Desde el Ministerio de Sanidad dan una serie de claves que importante conocer y poner en práctica.

 

 

¿Cómo convivir con un infectado con coronavirus? Las claves

No todos los enfermos de coronavirus necesitan estar ingresados. Por esta razón, el Ministerio de Sanidad ha lanzado una serie de recomendaciones sobre cómo convivir con una persona infectada con síntomas leves. Si tu compañero de piso tiene coronavirus, hay una serie de pautas que debéis seguir, tanto tú como él.

Baño

Lo primero y más importante es que la persona contagiada permanezca siempre aislada en su habitación, manteniéndola ventilada y con la puerta cerrada. Además, si tiene su propio baño mucho mejor. Si tenéis que compartir baño, es importante desinfectarlo después de cada uso. Hay que hacerlo con bayetas desechables y lejía: 1 parte de lejía al 5% por 99 de agua. Por supuesto, cualquier objeto debe ser de uso individual: toalla, cepillo… A la hora de mantener contacto, la distancia de seguridad es de al menos dos metros.

Cubo de la basura

En cuanto a los residuos de la persona contagiada, debe tener su propio cubo de basura en el interior de la habitación y utilizar el sistema de las tres bolsas. ¿Cómo funciona? En primer lugar, la persona contagiada por el COVID-19 deposita sus residuos en una bolsa y, una vez está llena, introduce la bolsa dentro de otra. Luego, tú como persona cuidadora, utilizando guantes y mascarilla, debes poner otra bolsa de plástico extra antes de echar la basura en el contenedor. En algunos municipios se están instalando contenedores de color rojo para los residuos de personas con coronavirus.

Respecto a la limpieza, los expertos recomiendan utilizar el lavavajillas o, en caso de no disponer de este electrodoméstico, fregar con agua muy caliente. No hay que sacudir la ropa antes de meterla en la lavadora porque se podrían diseminar los virus por el aire, y hay que lavarla a entre 60 y 90 grados. La humedad es una gran aliada de los gérmenes, así que es importante secar bien las prendas de vestir y las toallas.

Medidas de higiene

Y, por último, las medidas de higiene recomendadas por las OMS hay que seguirlas al pie de la letra. Por un lado, lavarse las manos, incluso si se han utilizado guantes. Por otro lado, utilizar una mascarilla protectora a la hora de compartir espacio con una persona contagiada. Además, evitar tocarse la cara con las manos. Y, por último, a la hora de estornudar o toser hay que hacerlo tapándose con el antebrazo, o mejor aún, con un pañuelo desechable.

Como puedes comprobar, las pautas para compartir piso con una persona contagiada del coronavirus no son complicadas.

Por último, cabe destacar la importancia de ponerse en contacto con el teléfono de información sobre el coronavirus habilitado para la comunidad autónoma en la que residas ante el más mínimo síntoma: dolor de cabeza, tos seca, dificultad para respirar, fiebre y fatiga.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim