Please enable JavaScript

Consejos para equipar una vivienda en alquiler



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/517

Si tienes un piso en propiedad que deseas alquilar, lo primero que debes tener en cuenta es que, a la hora de amueblarla, no debes hacer lo mismo que en tu propia vivienda. Ten en cuenta que cada persona tiene sus propios gustos y preferencias, de modo que debes decorar el piso lo más neutro posible.

Son tres los principios básicos para equipar una vivienda para el alquiler. Por un lado, debes hacer los cambios necesarios para que el piso sea lo más eficiente posible. Para ello, puedes instalar una caldera de condensación y ventanas de PVC con doble acristalamiento. Seguro que los inquilinos te lo agradecen.

 

 

Por otro lado, la vivienda en alquiler debe ser cómoda, de forma que se adapte de manera precisa a las necesidades y estilo de vida de los arrendatarios. Y, por último, no te olvides de la practicidad, que juega un papel clave.

Las principales claves para equipar una vivienda en alquiler

Amueblar y decorar una vivienda para el alquiler tiene como propósito ofrecer al inquilino la mayor comodidad posible. El hecho de que el piso se encuentra en buenas condiciones y resulta práctico predispone al arrendatario a cuidar la vivienda como si fuese suya, y a pagar la renta de manera puntual.

 

  1. Muebles: respecto a los muebles, debes incorporar a las distintas estancias los justos y necesarios para el día a día del inquilino, sin abarrotar en exceso el espacio. Opta por piezas sencillas y funcionales, en tonos neutros como el blanco. La madera siempre es una gran opción ya que es un material muy cálido y acogedor.
  2. Muebles multifuncionales: nada mejor para los pisos de alquiler que los muebles multifuncionales ya que permiten aprovechar al máximo el espacio disponible. Por ejemplo, las mesas de salón de centro elevables, con espacio para guardar revistas o libros, por ejemplo. O las mesas con canapé para almacenar mantas y otros objetos.
  3. Electrodomésticos: a la hora de equipar tu piso para alquilarlo, los electrodomésticos son esenciales. Hay algunos que no pueden faltar como un televisor, un microondas, un calefactor, una tostadora, etc. Recuerda que, a mayor cantidad de dispositivos y electrodomésticos, más posibilidades tienes de encontrar al inquilino ideal.
  4. Colchón: uno de los elementos más importantes de la habitación es el colchón. Elige uno de gama media, que se adapte bien a las formas del cuerpo y que resulte sencillo de limpiar. Además, puedes proporcionar al inquilino la ropa de cama, como sábanas y mantas.
  5. Cortinas y estores: uno de los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de alquiler un piso es la luminosidad. A nadie le gusta vivir en un inmueble lúgubre y oscuro. Así, para favorecer el paso de la luz natural, elige cortinas o estores en tejidos naturales y colores claros.
  6. Entretenimiento: si quieres alquilar tu vivienda a jóvenes estudiantes, estos tendrán muy en cuenta el equipamiento del piso en cuanto al entretenimiento: televisores, juegos de mesa, videoconsola, etc.
  7. Elementos decorativos: uno de los principios básicos para alquilar el piso es la despersonalización del piso. Retira objetos personales, como fotografías familiares o colecciones. Para evitar que el espacio quede demasiado frío, puedes apostar por elementos de decoración neutros, como las plantas de interior o las velas.

 

Estos son los principales consejos para equipar una vivienda en alquiler. Una vez decides alquilar tu piso, una de las primeras cosas en las que debes pensar es a quién deseas como arrendatario: parejas jóvenes, familias, estudiantes… Así, en función de ello debes elegir el equipamiento del inmueble. Si por ejemplo deseas alquilar el piso a familias, no estaría de más comprar una cuna.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim